Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2012

“Hay que estar preparados para hacer la separación de residuos”

Desde la Dirección de Medioambiente del municipio, dependiente de la ADELO, repasaron los programas que llevan adelante. La ingeniera Emilia Díaz manifestó además las condiciones que se necesitan para llegar a la separación de residuos, estado al que han llegado ciudades de la región y que para el 2013 piensa imponerse en Capital Federal.

Destacó que en Olavarría se tiene que ir dando de a poco y por eso se realizan varias campañas que tienden a eso.

Afirmó que hay que tener mucha conciencia para separar residuos y que no es solo ponerlos en distintas bolsas, ya que los mismos por ejemplo, deben estar limpios.

Dijo que hay una cultura importante que hay que cambiar.

Por otro lado, se mostró sorprendida por el éxito del programa “Puntos Verdes” para reciclar botellas plásticas, recientemente lanzado.

Sostuvo que ha habido una respuesta excelente por parte de los ciudadanos.

Mencionó que tanto Ilusiones como CORIM, que son las instituciones beneficiarias del mismo, están contentas por la respuesta de la gente.

Agregó se pensaba pasar una o dos veces por semana y por algunos lugares se pasa hasta cuatro, para cubrir las necesidades.

Se apunta a recolectar botellas de gaseosas o agua mineral que se deben introducir en los contenedores sin tapa, y si es posible, sin etiqueta y compactadas, asi entra mayor cantidad.

Díaz también se refirió al programa “Comencemos por las pilas” en las que se recogen las que tienen mercurio y no las alcalinas ya que, se lamentó, no existe en el país una alternativa para recuperar esas pilas.

En otro punto del dialogo hizo referencia al “Plan Bío” de recolección de aceite vegetal para posterior producción de Biodiesel.

Por último, algo que refuerza a todos los anteriores es el programa de “Promotores ambientales” que forma jóvenes de escuelas secundarias para que enseñen a los mas chicos. 



COMPARTIR:

Comentarios