Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2012

Encuentro de escritores y clínica de Patricia Ratto

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que con la presencia de la autora Patricia Ratto se realizará el habitual Encuentro de Escritores en Olavarría, el martes 4 de diciembre a las 18 horas en el flamante “Salón de las artes”, en Pringles 3050.

 

En la oportunidad, el encuentro es organizado en forma conjunta por el Taller Municipal “Alfonsina” y la Escuela Municipal de Letras.

Patricia Ratto

Patricia Ratto es escritora y docente de Literatura, especialmente capacitada en Didáctica de las Prácticas del Lenguaje. Ha publicado artículos sobre literatura y escritura literaria, y otros relacionados con la formación de lectores y la escritura en la escuela. Actualmente coordina talleres de lectura y escritura literaria para niños, jóvenes y adultos; y cursos de escritura académica.

Autora de Trasfondo (Adriana Hidalgo), una novela sobre la actuación en Malvinas de los tripulantes del submarino Ara San Luis (fue presentada en Olavarría en el marco de las actividades previstas por la conmemoración del 30º Aniversario de Malvinas).

Encuentro de Escritores

En el presente encuentro, Ratto ofrecerá una clínica sobre composición de novelas. La temática será la técnica a abordar en el texto para lograr el efecto, la ilusión, de la simultaneidad de acciones, con un recurso como el lenguaje, que es un continuo y lineal en el tiempo. Los asistentes trabajarán con textos de Clarice Lispector, Arnaldo Calveyra y Katherine Mansfield, además de fragmentos de la propia novela de Patricia Ratto.

Luego de la disertación se distribuirán consignas en las mesas de trabajo que estarán coordinadas por Roberto Forte, Humberto Buzeki, Facundo Gómez Romero, Diego Rojas (literatura infantil), Aurora Alonso, Juan Carlos Vecchi y Ceferino Lazcano (poesía).

El año pasado, en el Centro Cultural “Hogar San José”, se desarrolló este encuentro con una mecánica similar, logrando reunir a talleristas y alumnos en un enriquecedor intercambio. Este año la idea es compartir el mismo ambiente de trabajo, y además contar con la experimentada voz de la narradora tandilense, docente especializada en Didáctica de las Prácticas del Lenguaje y autora además de “Pequeños hombres blancos”.



COMPARTIR:

Comentarios