Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2012

“El gremialismo acá en Olavarría se ha politizado mucho”

Así se expresó por LU 32, Alejandro Kette, delegado de Foecyt, gremio que agrupa a los trabajadores del correo.
Kette se refirió a la adhesión al paro de este martes; a cómo está la actividad con el avance de las nuevas tecnologías; y a cómo ve al gremialismo.

 Sobre el paro, dijo que Foecyt adhiere al paro porque “ se nos está yendo el salario de nuestras manos por el impuesto a las ganancias, el recorte en las asignaciones familiares” y también por el 82 % para los jubilados.

Recordó que Foecyt está alineado a la CGT de Moyano .

El paro es con presencia en el lugar de trabajo, a fin de no perder el presentismo que es muy importante.

 “ Hemos recibido aumentos pero la inflación nos alcanza y nos sobrepasa”, dijo Kette.

El sueldo inicial de un cartero es de 5.800 pesos No es malo pero tampoco es para mantener una familia, consideró Kette.

“Este gobierno y especialmente el de Néstor ha hecho muchas cosas, para el sector , como fue recuperar el correo, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Consideramos que estos reclamos son justos” .

En Olavarría Foecyt tiene 30 afiliados.

Acerca de la actividad, dijo Kette que la tecnología los sobrepasó un poco, pero igual se han reconvertido, “ el trabajo humano de un cartero es irreemplazable”, dijo.

Hoy se dedican a repartir facturas, fundamentalmente, aunque consideró que hay que estar preparados porque están las facturas electrónicas, y los puede afectar

Todavía no ha incidido en las fuentes laborales, y por el contrario, el plantel se ha incrementado un 20 % ,

Cartas familiares ya no se usan, salvo alguna que provenga de otro país; y las tarjetas navideñas, sólo están las de las empresas.

“ El gremialista tiene que ser gremialista, el que se dedica a la parte política se olvida de los compañeros y la lucha”, dijo.

“ El gremialismo acá en Olavarría se ha politizado mucho. Luego según cómo se acomoden arriba después bajan la línea a nivel local y luego queda parado para cualquier lado”, analizó.

“En el gremialismo local se ha visto muchas dadas vueltas por el tema de las bajadas de línea por los momentos políticos”, agregó.
 



COMPARTIR:

Comentarios