Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2012

El Municipio invertirá más de 2 millones en cámaras de seguridad y tendido de fibra óptica para el 2013

En el marco del Programa de Prevención Comunitaria, el Intendente José Eseverri, anunció que se invertirán más de 2 millones de fondos municipales para la segunda etapa de instalación de cámaras de seguridad, tras haberse finalizado el tendido de fibra óptica.
En este sentido el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, explicó que el nuevo tendido de fibra óptica comprende el anillo desde avenida Pringles hacia avenida Eva Perón, y desde avenida Avellaneda hasta avenida Trabajadores.

El Municipio, una vez finalizado el tendido de fibra, avanzará en la instalación de más cámaras de seguridad que se integrarán al Centro de Monitoreo, atendiendo de esta forma a los reclamos planteados por juntas vecinales, sociedades de fomentos, y autoridades educativas.

Al respecto, Vitale destacó que: “Es importante por el requerimiento que hemos tenido de entidades fomentistas, barrio CECO, Facundo Quiroga I y II, de autoridades educativas, el Complejo Universitario, y la ex Escuela Técnica N° 2 sobre avenida Del Valle”.

También indicó que el próximo año, se incorporaran cámaras de seguridad en más espacios públicos y edificios municipales como el Parque Municipal “La Máxima”, en el acceso por Ruta Nacional N° 226 y en el acceso por Autopista Luciano Fortabat.

“En el marco de la actividad que desempeña el Gobierno Municipal en competencias que no son propias como es el tema de la seguridad, se está colaborando con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional en la prevención del delito”, agregó Vitale.

“A partir de un relevamiento que se ha efectuado por toda la ciudad y en las localidades, nuestros vecinos atribuyen como responsable de la seguridad en primer lugar, a las autoridades judiciales, luego a los legisladores y a la aplicación de leyes, seguido por el gobierno nacional, la policía y el gobierno provincial y ponen en último término al gobierno municipal como responsable”.

“Sin perjuicio de todo esto, es un problema que preocupa a los vecinos. El Intendente lo ha entendido así. Por eso se sigue invirtiendo en recursos tecnológicos. Se ha enviado un nuevo presupuesto al Concejo Deliberante para su tratamiento donde se incluye la creación de la Tasa de Seguridad, que ha sido apoyada por un expediente que han formalizado ante el Intendente la Sociedad de Fomento Roca Merlo, que también ha sido remitido al Consejo de Seguridad.

“La idea de contar con más recursos es para proveer de más herramientas tecnológicas, más cámaras, más horas adicionales a la policía para que puedan patrullar y tener una ciudad más tranquila y más segura”.

Por su parte y acompañando esta decisión de la instalación de más cámara de seguridad en el marco del Programa Municipal de Prevención Ciudadana, el presidente del bloque de Concejales Oficialistas Julio Frías recordó que el Intendente Eseverri vetó el artículo 5 de la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en relación a la colocación de cámaras de seguridad, el cual no permitía que el Ejecutivo pudiera utilizar las imágenes obtenidas para la realización de denuncias penales. El Jefe Comunal, veta este artículo entendiendo que el Gobierno Municipal no puede estar ajeno a situaciones que afecten a nuestros vecinos y que el municipio pueda ser denunciante directamente en el caso que se requiera, acompañando de esta forma a los afectados.

Segunda etapa de instalación de cámaras de seguridad

Por su parte, el Director de Sistemas y Comunicaciones, Fernando Dobantón, señaló que en la actualidad, el Centro Municipal de Monitoreo recibe imágenes de más de 100 cámaras que comprenden la primera etapa, en el marco del Programa de Prevención Comunitaria.

En este sentido, con el nuevo tendido de fibra óptica, el Gobierno Municipal incluirá 54 cámaras de seguridad que permitirán ampliar el monitoreo comprendido por las avenida Pringles hasta Trabajadores; de Trabajadores a Pellegrini; de Pellegrini a Colón y de vuelta por Colón hasta Pringles.

Otra de las zonas de influencias que se añadirá al sistema de monitoreo, abarca un rectángulo más amplio que va desde Pringles y Del Valle hacia Avenida Eva Perón y desde allí hacia Avellaneda hasta Pringles.

También habrá cámaras en dependencias municipales como el Parque “La Máxima”, Museo Municipal de Las Ciencias.

Por su parte, Fernando Dobantón destacó que otra de las utilidades del tendido de fibra óptica realizado por el Municipio, permitirá la conectividad de los Centros de Salud y Centros de Día.
 



COMPARTIR:

Comentarios