Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2012

El Intendente Eseverri y el Fiscal General Serradell firmaron un convenio para canalizar la información del 0-800 Droga No

El Intendente Municipal, Dr. José Eseverri, y el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Eduardo Serradell, suscribieron un convenio marco de colaboración institucional por el cual el Municipio se compromete a canalizar a través de la Ayudantía Fiscal Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, dependiente de la Fiscalía N° 22, la información recabada mediante la línea telefónica 0800 DROGA NO y sus aplicaciones tecnológicas accesorias instando mediante la información aportada al desarrollo de ulteriores investigaciones.

La Fiscalía General, mediante la intervención de la Fiscalía Especializada y la Ayudantía con sede en Olavarría, se compromete a una eficaz gestión de los datos aportados para el desarrollo de las investigaciones que a consecuencia de ellos pudieran resultar.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, se refirió a la firma de este acuerdo: “Se acaba de subscribir un convenio de colaboración institucional entre el Municipio de Olavarría, representado por el Intendente Eseverri, y el Ministerio Público representado por el Dr. Eduardo Serradell, a los efectos de que las investigaciones y los datos que se aporten a través del 0-800-DROGA NO que ya comenzó a funcionar puedan ser remitidos para su análisis a la Fiscalía General”.

“En este caso el Dr. Serradell, a través del convenio compromete la intervención de la Fiscalía Especializada y de la Ayudantía que tiene sede aquí en la ciudad de Olavarría para desarrollar las investigaciones de todos los datos que sean aportados por el Municipio de Olavarría”.

“Esto es un compromiso que asumió el Intendente José Eseverri cuando lanzó el 0-800 DROGA NO. Tuvo una reunión previa con el Fiscal General y así surge este convenio que ya está puesto en marcha a partir del día 14 noviembre”.

Por su parte, el responsable del análisis de las denuncias anónimas que se realicen a través del 0800-DROGA NO, el Dr. Francisco Tourné, habló también sobre este convenio marco de colaboración institucional: “Es un acuerdo que ha arribado la Fiscalía General, a través del Dr. Serradell, y el Intendente Municipal de Olavarría, Dr. José Eseverri. A través de ese convenio la Municipalidad se compromete a ingresar a través de la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo del Dr. Fernández Ahumada todas las denuncias anónimas y la Ayudantía Fiscal dependiente de la Fiscalía N° 22 de Azul a cargo del Dr. Prado se compromete a investigar esas denuncias”.

Por último, se destacó que este lunes tras su análisis se remitirán las primeras llamadas recibidas en la línea telefónicamente 0-800-3333-4236 para que sean investigadas por la Ayudantía Fiscal Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas.

0800 DROGA NO

El sistema fue presentado oficialmente a principios del mes de noviembre por el Intendente Municipal, José Eseverri, en el Centro Cultural Municipal, junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa, y otros jefes comunales.

El 0800 DROGA NO, es un nuevo sistema de denuncias por venta de drogas, anónimo y gratuito, donde se podrán recibir denuncias al teléfono 0-800 -333- 4236.

Nueva tecnología integrada al sistema de prevención comunitaria, con el objetivo de reducir los factores de riesgo, fomentar los canales de protección para una mejora de las condiciones y calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.
 



COMPARTIR:

Comentarios