Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2012

Finalizaron exitosamente las Jornadas de Intervención Territorial 2012

Con una importante respuesta de la comunidad, culminaron las Jornadas de Intervención Territorial “El Municipio y Vos por tu Barrio”2012. Las actividades se dieron por finalizadas en este sábado, con intervenciones en el Servicio Municipal Nº 1.

De la Jornada de Intervención participaron las siguientes instituciones: Escuela Secundaria Nº 18, Escuela Primaria Nº 6, los asistentes al curso de cocina del CFP Nº 403, representantes de la Capilla Lourdes, Junta Vecinal Barrio Trabajadores, Unidad Sanitaria Nº 26, Unidad Sanitaria “12 de Octubre”, Callejeada Lourdes, Sociedad de fomento “12 de Octubre”, Junta Vecinal “4 de Octubre”, el CENS 451 y los Jardines Maternales Municipales “Rincón Feliz” y “Rayito de Sol”.

En la oportunidad, se marcó una cancha de fútbol en el patio de la Escuela Primaria Nº 6, se colocaron canastos en distintos puntos del Servicio Municipal Territorial Nº 1, los cuales fueron fabricados por la Junta Vecinal del Barrio Trabajadores, también se pintó el frente y las aberturas de la Sociedad de Fomento “12 de Octubre” y se realizó un mural reciclado en el paredón de la Escuela Secundaria Nº 18.

También y con la participación del Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, se pintó la fachada e interior de la Unidad Sanitaria Nº 26, y el frente de la Unidad Sanitaria “12 de Octubre”.

La jornada finalizó después del mediodía con un almuerzo en el SMT Nº 1, con la participación de los chicos y chicas de Callejeada y la actuación de Carlos “Paquito” Arcia.

Acompañaron a los vecinos el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, los representantes de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl y Níver Cusato, la Directora del Parque Municipal “La Máxima”, Sandra Botasi,

De este modo, culminaron las Jornadas de Intervención Territorial “El Municipio y Vos por tu Barrio” que comenzaron en el mes de octubre, a través de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial a cargo de Horacio Hohl.

Las jornadas se desarrollaron en distintos Servicios Municipales Territoriales de nuestra ciudad, con el objetivo de generar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del territorio y la eficacia de los servicios públicos; quedando evidenciado el trabajo realizado mensualmente desde las Mesas de Gestión Territorial planteadas como un espacio de diálogo y consenso entre los vecinos y el municipio.

Así surgió la propuesta de que las diversas instituciones que forman parte de los Servicios Municipales Territoriales sean parte de actividades que los vinculen con los vecinos, permitiendo una mayor inclusión y participación.
 



COMPARTIR:

Comentarios