Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2012

Personal Municipal se capacitó en “Introducción a la norma ISO 9001” y en “Formación de Auditores Internos”

Desde la Subsecretaría de Gestión Pública del Gobierno Municipal se impulsaron una serie de capacitaciones referidas a una introducción a la norma ISO 9001 y a la formación de auditores internos.
La Subsecretaría del Área, Mónica Iturburu, explicó que el IRAM ha certificado el Sistema de Gestión de Calidad de la Municipalidad de Olavarría, que abarca los procesos más importantes de la Admisión Administrativa a los Servicios Sociales y Sanitarios (historia clínica, declaración jurada familiar, planes sociales, médicos y odontólogos del SMS, unificación de HC).

“Esto nos ha permitido mejorar sustantivamente la calidad de la información sobre las personas, disminuir las barreras de acceso a los usuarios, disminuir el gasto en repetición de estudios por dudas en cuanto a la identidad, contar con un sistema de sugerencias y reclamos, etc. En este proceso se han involucrado activamente las Secretarías de Desarrollo Social y de Prevención y Atención Sanitaria”, expresó Iturburu.

Además sostuvo que en la actualidad “estamos por incluir dos alcances más: todos los procesos de la Agencia de Desarrollo Local y el Área de Licencias de Conductor. Ello hace necesario contar con más personas capacitadas”.

En este sentido, la docente Gladys Woites, del Programa Municalidad, de la Subsecretaría para la Modernización del Estado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra capacitando a personal municipal.

Este miércoles en el Salón Blanco se dictó "Introducción a la norma ISO 9001" (Organización Internacional de la Normalización). La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.

En tanto que el jueves 15 y este viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo el curso "Formación de Auditores Internos" donde se abordaron los contenidos referidos al perfil del auditor, la importancia de las técnicas de comunicación como herramienta para la formación del auditor, la competencia de los auditores, la metodologías para realizar auditorías utilizando la norma ISO 19011, la importancia del checklist, y finalmente se trataron casos concretos y auditoría pedagógica.
 



COMPARTIR:

Comentarios