Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2012

Actividad “ Del otro lado del árbol en Olavarría “

La Biblioteca Itinerante "Del otro lado del árbol en Olavarría" brindará un nuevo encuentro en el parque Helios Eseverri, este sábado 17, a partir de las 15:00 hs., en la zona de los juegos viejos, cerca de los baños.
La propuesta de la Biblio está destinada a niños y familia en general, incluyendo lectura, arte, música, plástica, historias contadas, burbujas, payasos y más.

En esta oportunidad, el parque se va a llenar de sueños, magia y color, con un taller de atrapasueños, y luego maquillaje de murga. Si se quiere colaborar con materiales, se pueden llevar canutillos, plumas, tanza, lanas, botones, etc.

También se va a brindar un taller de susurradores, maravillosa modalidad de narración de cuentos y poesías al oído.

Como siempre, la jornada contará con espacios de lectura, narración oral y canciones. Como siempre, todas las actividades son gratuitas. Se suspende en caso de lluvia, por ser todo al aire libre. Se recuerda que el parque Helios Eseverri es el que antes se denominaba Parque Norte.

No se olviden sus reposeras, el mate y lo más importante... las ganas de pasar una hermosa tarde. Donde vean banderines de colores y remeras verdes, ahí está la Biblio. NO SE LO PIERDAN!!

Para mayor información de estas y otras actividades, y sobre la Biblioteca en general, puede visitarse la página de Facebook "Del otro lado del árbol en Olavarria"



Acerca de la Biblioteca

“Del otro lado del árbol en Olavarría” es una biblioteca-taller que recorre los parques de la ciudad compartiendo cuentos, libros, canciones y actividades, siempre gratuitamente, para regalar sonrisas.
El proyecto nació en LA PLATA, de la mano de Paula Kriscautzky, cuya hija Pilar, de cinco años, falleció en enero de 2011 luego de atravesar un difícil proceso de cáncer.
Inicialmente Paula se sintió fuertemente abatida, pero luego decidió trascender ese dolor y llevar a cabo el sueño de su pequeña Pili: "que todos los niños puedan sonreír, aún cuando estén enfermos". Con los libros de cuentos de PILAR y unas pocas mantas empieza a construirse esta biblioteca-taller en el parque Saavedra de dicha ciudad.
A través de la red social Facebook un grupo de personas de Olavarria conoce este proyecto, se comunican con PAULA para sumarse a trabajar y así se inicia la Biblio en OLAVARRIA, en marzo de 2012.
Recorriendo los parques con la propuesta de arte, lectura, música, juegos y sobre todo un espacio para encontrarse en familia, “Del otro lado del árbol” es un sueño que crece y crece. Un homenaje a la niñez.

 



COMPARTIR:

Comentarios