Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2012

“Actuamos por la ausencia del Estado”

Uno de los referentes de la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos, Gustavo Fernández, dialogó con Lu 32 en la previa del comienzo de las Jornadas de actualización en oncohematología pediátrica, que se desarrollan en la Casa del Bicentenario durante este viernes.

Recordó que las mismas están organizadas por la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos, el Área de Docencia e Investigación, el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y la Filial Regional Centro de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Señaló que este tipo de encuentros, se da por la ausencia del Estado en campañas de prevención para el tratamiento y derivación temprana de este tipo de enfermedades, de las cuales la más conocida es la leucemia.

Agregó que acompañan al histórico titular del área de oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Destacó que quieren desmitificar el uso de la palabra cáncer, tal como reza el título de una de las charlas.

Manifestó que en pediatría los niveles de curación de este tipo de enfermedades es exageradamente mayor que en los adultos.

Por otro lado, dijo que muchas veces los síntomas de enfermedades cancerosas se pueden confundir con los de algunas enfermedades cotidianas.

Cronograma:

18:00 a 18:45 horas

Charla abierta a la comunidad “Desmitificar la palabra cáncer”

Disertante: Dr. Daniel Pollono.

18:45 19:30 horas

Actividad recreativa en conjunto con la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos (APPO).

Cierre de la Jornada.



COMPARTIR:

Comentarios