Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

13 de noviembre de 2012

Analizan situación de los distritos en emergencia

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, por indicación del gobernador Daniel Scioli, repasó junto a su gabinete la situación de los 36 partidos de la Provincia que por diversos motivos han entrado en emergencia y/o desastre durante el 2012.

El Gobierno provincial repasó la situación de los 36 partidos que por diversos motivos entraron en emergencia y/o desastre durante el 2012Se trata de Lincoln, General Villegas, Carlos Tejedor, Patagones, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Tornquist, Casares, General Viamonte, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Olavarría, Rivadavia, Daireaux, General Alvear, 25 de Mayo, 9 de Julio y La Madrid.

También se verificó la situación de Bragado, General Paz, General Belgrano, Monte, Roque Pérez, Azul, Benito Juárez, Adolfo Chaves, Las Flores, Saladillo, San Cayetano, Tapalque, Necochea, Laprida, General Pueyrredón, Tandil y Guaminí.

“A lo largo de las 10 reuniones que hemos mantenido con la Comisión de Emergencia Provincial (CEDABA), desde el 4 de enero que nos encontramos por primera vez, hemos trabajado junto a técnicos y representantes de las entidades en el tratamiento y evaluación de la situación de toda la provincia con detallada y precisa información”, dijo Arrieta.

Las declaraciones de emergencia agropecuaria permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia. Cuando la afectación supera el 80 por ciento se declara el desastre agropecuario que exime directamente del pago de impuestos.
 



COMPARTIR:

Comentarios