Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2012

El jueves llega Gustavo Bazterrica y será reconocido como pionero del rock nacional

El jueves 15 llega a nuestra ciudad el músico Gustavo "Vasco" Bazterrica para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal, y será reconocido como uno de los pioneros del rock Nacional.

El ex guitarrista de Raúl Porcheto, de La Máquina de Hacer Pájaros, de Luis Alberto Spinetta, de Los Abuelos de la Nada y de Charly García brindará su show en el Teatro Municipal a las 21 horas con su Flower Trío, y a modo de tributo a Los Abuelos de la Nada, grupo del que fue parte fundamental, y con temas de sus dos discos solistas.
Bazterrica dará un recital dividido en dos, con un descanso en el medio, y lleno de recuerdos. Tocará canciones como “Suéltate rock and roll”, de Polifemo, “No me cansa el rock & roll”, que irá mechando con temas de Los abuelos como “No te desesperes”, “Sin Gamulán”, “Mil Horas”, “Himno de tu corazón”, “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, “Lunes por la madrugada”, y “Costumbres Argentinas”, que harán revivir los mejores años del rock nacional y vibrar a todo el público.

Justamente Gustavo Bazterrica recibirá un reconocimiento como uno de los pioneros del rock nacional y por su contribución a la música argentina. Reconocidos músicos locales, también pioneros del género en nuestra ciudad, le harán entrega en el Teatro de una plaqueta.
Gustavo Bazterrica y su Flower Trío, integrado por Federico Boaglio (bajo y coros), Lucas Sánchez (guitarra) y Matías González (percusión) contará con el acompañamiento de Gisela Varacca (marimba, xilofón, glockenspiel y accesorios).

Las entradas generales numeradas tienen un valor de 80 pesos, y se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal de 17 a 21 horas.
Bazterrica, pionero del rock nacional
Gustavo Bazterrica debutó profesionalmente en 1974 con el grupo de Raúl Porchetto, Reino de Munt. Al año siguiente se integró a Charly García en el mítico grupo La Máquina de Hacer Pájaros, con quien grabó dos álbumes y demostró su calidad como guitarrista en temas como No puedo verme más, Hipercandombe y En las Calles de Costarrica, entre otros.
Participó del Festival del Amor e integró un cuarteto junto a Oscar Moro (batería),Alejandro Lerner (teclados) y Rinaldo Rafanelli (bajo), posteriormente fue un integrante de la banda de Luis Alberto Spinetta.
Fue uno de los integrantes de la segunda alineación de Los Abuelos de la Nada, formada en 1980 donde participó de los discos Los Abuelos de la Nada, Vasos y Besos e Himno de mi Corazón. Se retiró en 1985 para ingresar al grupo soporte de Charly García.
En 1987 editó su disco solista llamado "Joven blando", acompañado por Oscar Moro (Serú Girán), Rino Rafanelli (Sui Generis) y Tito Losavio (guitarra), contando con el aporte de músicos invitados, entre ellos Andrés Calamaro y Charly García. En el año 2003 volvió a los estudios para grabar su segundo disco solista "Bazterrícolas", con el que realizó giras por el interior del país, contando con la participación de Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo.

 



COMPARTIR:

Comentarios