Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2012

Cine argentino en La Higuera

Llega una nueva proyección del ciclo de cine argentino de La Higuera, en esta oportunidad se podrá ver el largometraje El túnel de los huesos, un drama basado en un hecho real dirigido por Nacho Garassino y protagonizado, entre otros, por Raúl Taibo. Será este miércoles a las 20 en la sede de esta casa político-cultural, ubicada en 25 de mayo 2729. La entrada es libre y gratuita y la salida “a la gorra”.

La película está basada en una investigación del escritor y periodista Ricardo Ragendorfer sobre la espectacular fuga, en 1991, de siete reclusos de la cárcel de Villa Devoto. Los detenidos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Y lo consigue. Llama a un periodista para testimoniar su aventura y de esa forma pagar la deuda que contrajo en “El túnel de los huesos”. El artículo de Ragendorfer fue publicado en 1993 y por él el periodista fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias.

El film está protagonizado por Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, German De Silva, Eduardo Cutuli, Paco Redondo, Martin Scarfi y Daniel Polo, y ha sido reconocido con el primer premio en el concurso de Operas primas 2007 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El ciclo de cine de La Higuera, orientado a difundir lo mejor del cine argentino reciente, continuará el miércoles 21 con Un amor, un drama romántico dirigido por Paula Hernández y protagonizado por Diego Peretti, Elena Roger y Luis Ziembrowski.
 



COMPARTIR:

Comentarios