Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de noviembre de 2012

Scioli señala a La Plata como “la gran revelación del desarrollo industrial”


El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que en los próximos años La Plata será “la gran revelación del desarrollo industrial”, al presentar en el Pasaje Dardo Rocha una serie de obras de infraestructura que permitirán a la ciudad atraer más inversiones y un gran desarrollo socio económico, al cumplirse 130 años de su fundación.

“La mejor manera de celebrar un nuevo aniversario es darle esta impronta a la ciudad de La Plata y mejorarla día a día con obras que se ven y aquellas que no se ven pero se sienten en la vida cotidiana en cada barrio como las de saneamiento”, indicó el gobernador junto al intendente Pablo Bruera y gran parte del gabinete provincial.

Entre los proyectos que ya están en funcionamiento y otros que mejorarán la competitividad, Scioli puntualizó las inversiones en energía con la central hidroeléctrica Barragán, el puerto de contenedores, las autopistas y las mejoras en el aeropuerto.

“Nos hicimos cargo de la autopista Buenos Aires La Plata para que tenga una tercera mano, la Avenida 90, el cuarto anillo de circunvalación, el circuito integrado del Atlántico, para darle más conectividad a la ciudad”, remarcó con respecto al “centro polimodal de acceso a la ciudad”.

El gobernador detalló también los avances en salud y en educación; y en materia de seguridad, recordó la inauguración de seis nuevos destacamentos y anunció la apertura de otro en Hernández, que se suma a los 100 patrulleros y 400 agentes designados para La Plata en los últimos 24 meses.

Además, señaló como uno de los grandes íconos de la ciudad al Estadio Único y lo posicionó en su importancia internacional que ya está atrayendo inversiones en el sector de hotelería y turismo.

En la presentación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Ricardo Casal; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camaño; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; diputados, senadores y representantes del Concejo Deliberante local.
 



COMPARTIR:

Comentarios