Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2012

Pide la Rural que el Municipio ayude a reestablecer el transporte escolar en el campo

Para el espacio que la institución ruralista tiene en Regional Agropecuario llegaron Fernando Luis, el titular de entidad y también Juan Roa, docente de la Escuela 34 del Paraje Las Piedrita e integrante de la Agrupación Fuentealba del SUTEBA.

Luis consideró que el tema es muy conocido y que ya se trabajo o denunciado desde el Concejo Deliberante, pero el Ejecutivo no he emitido respuesta.

Agregó que es un tema público y que se espera voluntad para resolver esta cuestión básica.

Luis no duda en que si el aporte del municipio al transporte público escolar pudiera ser plebiscitado, todo el mundo lo apoyaría.

Recalcó que es un fin que nadie puede poner en tela de juicio.

Adelantó que continuarán con la gestiones ante el municipio para que pueda concretar el adelanto del dinero, que es lo que necesitan para que el transporte vuelva a circular, que sería reintegrado cuando la Provincia pague, como sucedió en el Municipio de Azul.

El docente Roa indicó que desde la agrupación sindical están juntando firmas, para pedirle al Consejo Escolar que gestione el saldo de la deuda.

Sostuvo que todos los reclamos que ellos tienen, deben pasar por el Consejo.

Añadió que la situación se da en toda la Provincia y que, por ejemplo, en el Delta hay unos 3000 chicos sin poder asistir a clases.



COMPARTIR:

Comentarios