Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2012

Disertación sobre Cambre en el Centro Cultural

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que este sábado, desde las 19 horas se realizará una disertación sobre la muestra Cambre 2000/2012 que se exhibe en el Centro Cultural Municipal "Hogar San José".

La charla, será dictada por el ensayista y curador Rafael Cippolini, quien disertará sobre "Lingüistica del color". El tema está enmarcado dentro de la muestra Cambre 2000/2012 que se encuentra en exhibición hasta el 26 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

 

El eje principal de la charla será el análisis de las estéticas del colorista y durante la misma estará presente también el propio Juan José Cambre quien interectuará con el público.

Rafael Cippolini

Es ensayista y curador autónomo. Publicó Manifiestos Argentinos. Políticas de lo visual 1900-2000, Contagiosa paranoia,  Alfredo Prior y "Patafísica, Epítomes, Recetas, Instrumentos y Lecciones de Aparato", entre otros. Sus últimas curadurías fueron Acrónica, en el Museo de Arte de Tigre, Zodiacología, en el MDLC de Rosario  y Televisión. El Di Tella y un episodio en la historia de la TV, en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires (en coautoría con Inés Katzenstein). Dirige, junto a Roberto Echén, el Laboratorio de Curaduría, el el Centro de Expresiones Compemporáneas de Rosario.  Co-dirigió con Karin Idelson el film El Zoo de Zaratustra. Es Regente del Collège de ‘Pataphysique y Munífico Institutor del Longevo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires (LIAEPBA). Gestiona Baunubi, editorial de libros digitales, junto a Mariano Giraud. Fue editor de la revista de artes visuales Ramona.



COMPARTIR:

Comentarios