Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2012

Comienza el 5º Encuentro Nacional de Plateros en Olavarría

Será este viernes, desde las 20 horas, y se desarrollará hasta el domingo 11 en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (MAPDA).

El encuentro tiene como finalidad permitir que los grandes orfebres de nuestro país puedan mostrar sus artesanías y generar un espacio de intercambio y conocimiento tanto para los expositores como para quienes se acercan a apreciar estas importantes obras de arte.

Este 5º Encuentro Nacional de Plateros, será un homenaje a la obra de Dámaso Arce y contará con la participación de 25 orfebres de distintos lugares de nuestro país y Olavarría.

En el encuentro de este año se estarán conmemorando los 20 años de aquel que se realizó por primera vez en el año 1992 y es de destacar que volverán a nuestra ciudad varios de los plateros que participaron en ese momento con sus nuevas producciones que permitirán mostrar su afianzamiento en el oficio.

Además, es importante remarcar que en nuestra ciudad se encuentra la primera Escuela Municipal de Orfebrería fundada en Argentina y cuyo director es el maestro Armando Ferreira, uno de los distinguidos orfebres con los que cuenta nuestro país.

Orfebres que participarán del 5º Encuentro Nacional de Plateros

Durante el encuentro llegarán a nuestra ciudad orfebres de distintos lugares de nuestro país como Álvarez Horacio, Bertero Lisandro, Bertero Horacio, Calatrava Alberto, Colacelli Lautaro, Condurso Francisco, Chávez Luis, De Gennaro Jorge, De Gennaro Gustavo, De Gennaro Mariano, Ferreira Diego, Pallarols Juan Carlos, Patarca Emilio, Rigacci Miguel, Saco David, Gaseoles Hugo, Ferreira Pablo y Diab Juan.

De nuestra ciudad estarán participando Erguy José, Anzorena Horacio, Burnet Manuel, Ferreira Armando, Ferreira Pablo, Chasman, Juan Angel y Rinaldi Leonardo.

Cronograma de actividades

-Viernes 9

20 horas: Inauguración del 5to Encuentro Nacional de Plateros en el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce (MAPDA), San Martín 2862.

-Sábado 10

10 horas: Mesa Redonda coordinada por la Lic. Mabel Ladaga en la Casa del Bicentenario

18 a 21 horas: Apertura de la muestra en el MAPDA.

-Domingo 11

18 a 20 horas: Apertura de la Muestra.

Trabajo en vivo de orfebres alumnos de la Escuela Municipal de Orfebrería “Mtro. Armando Ferreira”.

22 horas: Cierre de la Muestra.



COMPARTIR:

Comentarios