Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2012

Gainza rechazó el Presupuesto enviado por Scioli

La senadora María Isabel Gainza justificó su rechazo al Presupuesto y a la Ley Fiscal 2013 al considerar que "profundizan la desinversión y el endeudamiento" y que sólo $8700 millones de los $139 mil millones previstos en la ley de gastos serán destinados a inversión y obras.

Durante su alocución en la cámara alta, la legisladora fundamentó el rechazo del bloque de la Coalición Cívica en que ambas iniciativas exponen la falta de recursos y los problemas financieros de la Provincia. “Estos proyectos, tanto de Presupuesto como de Ley Impositiva Fiscal, desmañados y emparchados, tampoco han recibido el tratamiento legislativo que hubiese correspondido por parte de esta Cámara”, enfatizó Gainza al tiempo que remarcó que “continuamos endeudándonos y prácticamente solo para atender salarios de los agentes bonaerenses que, por otro lado, de forma continua manifiestan sus desencantos y reclamos a la puerta de esta Legislatura. Una vez más, un año más, se potencian y profundizan la desinversión y el endeudamiento”.

Respecto a la ejecución del Presupuesto 2012, Gainza recordó tres áreas “en las cuales el ejecutivo Provincial ha demostrado ineficiencia y desatención: servicio de comedores escolares, transporte escolar y becas convivenciales. Urge reorganizar la gestión y disponer los recursos para que en el 2013 no estemos hablando nuevamente sobre lo mismo”.

También hizo mención de la reforma introducida unas horas antes en la Cámara de Diputados a uno de los proyectos, que ha modificado el Decreto Ley 9.650/80 regulador del Instituto de Previsión Social suprimiendo el último párrafo del mismo que dice “En ningún caso podrá disponerse de parte alguna de los fondos para otros fines que los autorizados por esta Ley”. Para Gainza “la derogación de este párrafo significa nada más ni nada menos que profundizar el vaciamiento de los fondos del IPS, y quiero dejar sentado el rechazo más enérgico en nombre de la Coalición Cívica a esta condenable reforma”.                                                                                             



COMPARTIR:

Comentarios