Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal realiza tareas de mantenimiento y mejoramiento en el Aeródromo Provincial

El Aeródromo Provincial de la ciudad de Olavarría es reconocido, según los especialistas, como un espacio ideal para la navegación ya que cuenta con dos pistas, una de asfalto y una de tierra con un muy buen estado de mantenimiento.
En este sentido, el Gobierno Municipal continúa con los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del Aeródromo Provincial.

Hasta el momento se han pintado los umbrales y los ejes de pista 04 / 22 (umbrales con marcaciones reglamentarias según normas OACI); las losetas de pista auxiliar 13 / 31 y se pintaron las losetas de manga de viento.

Además, desde el Gobierno Municipal indicaron que se cambió una manga de viento y su respectiva iluminación; se realizaron cortes de franja de seguridad en pistas de pavimento y de tierra según lo requerido por la Administración Nacional de Aviación Civil.

También se llevaron a cabo tareas de fumigación para mantenimiento de juntas en pista de pavimento; fumigación en balizas de bordes de pistas y en losetas de pista de tierra; reparación y mantenimiento de balizamiento.-

Finalmente, los responsables del predio informaron que se han hecho tareas de mantenimiento de grupo electrógeno; aprovisionamiento de medidas de seguridad (matafuegos – Plan de contingencias – Actas acuerdo con Bomberos –y Policía – Capacitación al personal) y tareas de mitigación aviaria.

Vale recordar que el Aeródromo está equipado con una pista pavimentada de 2.200 m. y dos calles de rodaje que unen la pista con la plataforma de estacionamiento.

Pueden operar los Boeing 727 y 737 y los Bac 111 y DC 9. Posee además una planta de provisión de aerocombustible y de información meteorológica.



  



COMPARTIR:

Comentarios