Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2012

El Municipio inició los trabajos de recuperación en Racing

El viernes se comenzó con la limpieza de los piletones que habían quedado cubiertos de tierra tras las crecidas de este año.
De acuerdo con lo que había indicado oportunamente el presidente de Racing, Sr. Adolfo Palahy, el Municipio había comprometido varios trabajos, y empezaría por limpiar los piletones, los cuales, con la llegada de la primavera, ya presentaban pasto crecido sobre la tierra acumulada.

 Recordemos que hay un proyecto de obras para este club, que fueron presentadas el miércoles 10 de octubre por el intendente Eseverri a las autoridades de la entidad chaira.

Los trabajos que se presentaron son: primeramente se llevará a cabo un importante movimiento de suelo; extrayendo los sedimentos de la parte baja del arroyo aumento su caudal de escurrimiento y eliminando obstáculos. Dicho material será depositado en la parte alta ampliando de esta forma el parque público.
Una vez lograda esta tarea se consolidarán los taludes utilizando un sistema mixto. Este incluye la utilización de gaviones convencionales (similares a los ya existentes en el Parque Senador Lara), gaviones escalonados, sistema tipo terrameyes verde y colchoneta de apoyo, logrando elasticidad a todo el conjunto, evitando la erosión en la base.

En esa oportunidad , acordaron la realización de tareas de limpieza de los piletones y la intervención en dicho punto.

Oportunamente, en diálogo con Radio Olavarría, el presidente de la institución, Adolfo Palahy, había indicado que “ es un gran aliciente que nos limpien los piletones y hermoseen el club”, en referencia al proyecto que presentó el propio intendente Eseverri .

 



COMPARTIR:

Comentarios