Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2012

Reunión en el Instituto de la Vivienda por la continuidad del Barrio Químico de Sierras Bayas

El viernes pasado se realizó una reunión en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el Administrador General, Esc. Pablo Sarlo, y el Sub Administrador General, José González Hueso, con la Secretaria General del Sindicato Químico de Sierras Bayas, Vanesa Luján Álvarez, el Tesorero Eduardo Zabal, y el abogado del gremio, Pablo Clarens.

Luego del encuentro, José González Hueso informó que “se analizaron los pasos a seguir en cada una de las cuestiones, para continuar abordando las distintas problemáticas derivadas de la paralización, ocupación y desocupación del barrio. De este modo, analizamos la continuidad de las obras, la definición de los treinta postulantes a las viviendas conforme a un sistema de puntaje, y la provisión de materiales a los que desocuparon las viviendas en cumplimiento del acuerdo arribado ante el Fiscal Martín Pizzollo”, detalló.

Para la continuidad de los trabajos el área técnica del organismo presupuestó el costo de terminación de las 21 viviendas desocupadas, previendo que las nueve restantes se van a presupuestar y contratar una vez desocupadas. “El objetivo es terminar las 30 viviendas pero para poder avanzar ahora en forma paralela a la causa judicial, y ganar tiempo, se determinó esta forma de continuación en 2 etapas”, aclaró González Hueso.

Al mismo tiempo, se presupuestaron todas las obras de infraestructura y se solicitaron las actualizaciones de las factibilidades técnicas a Coopelectric y Camuzzi Gas Pampeana. Los presupuestos serán analizados por el Sindicato, luego de lo cual se realizará otra reunión para avanzar en la solución de la situación.

 

Respecto de los postulantes, desde el ente provincial se recordó que “primero hicimos un reempadronamiento para que las personas que se consideraran con derechos a las viviendas del barrio se presentaran, luego se emitió una Resolución donde se resolvió sobre cada postulación, se acordó un plazo para lo oposición y descargo, y finalmente se resolvieron las oposiciones y descargos: de ese proceso resultó un listado de 44 grupos familiares sobre las 30 viviendas. Luego de ello personal del área social visitó cada familia y realizó encuestas para, en base a un sistema de puntaje objetivo, determinar el orden de prioridades a las 30 viviendas”, detalló González Hueso. Para continuar con el proceso se acordó que dentro de los quince días siguientes será publicado en la página web del Instituto y en medios locales el orden definitivo con el puntaje correspondiente a cada uno, para determinar los 30 postulantes titulares. El día de la publicación será comunicada además telefónicamente a cada interesado. Una vez notificado se abrirá un periodo de cinco días para que se presenten descargos y oposiciones, si alguno lo considera procedente.”

“Una vez consolidado el listado definitivo seguiremos trabajando con los que los que no resulten seleccionados, tal como aseguramos en las reuniones manetenidas con los postulantes y el Sindicato”, recordó el Sub Administrador.

 Con respecto a la provisión de materiales para las personas que desocuparon las viviendas en el marco del acuerdo en la Fiscalía, se anunció el próximo miércoles 7 de noviembre personal del organismo vendrá a Olavarría para relevar los inmuebles y terrenos ofrecidos para poder realizar los proyectos y cómputo de materiales, además de verificar todas las factibilidades necesarias para la construcción.

 De la reunión participaron también el Director General de Inmobiliaria y Social, Arq. Rubén Opel, el Director General de Obras del organismo, Arq. Gustavo Dambrossio.
 



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