Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2012

Mapis festeja su centenario

A 100 años del paso del primer tren por la localidad de Mapis, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la Comisión Organizadora integrada por vecinos y representantes de distintas instituciones, están preparando un gran festejo que se realizará este domingo 4 de noviembre en dicha localidad.

Desde la localidad, vienen trabajando de manera conjunta con el Archivo Histórico Municipal con el fin de reconstruir la historia del pueblo y poner en valor la importancia del ferrocarril no sólo como modo de transporte sino como vínculo social y cultural de las zonas rurales.

Para este domingo 4 de noviembre se han previsto varias actividades en las que participarán alumnos del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria; ex vecinos que llegarán después de más de 30 años a Mapis, vecinos de las localidades aledañas y los propios habitantes del lugar quienes oficiarán de anfitriones.

Los organizadores expresaron su deseo de que este festejo sea realmente una celebración para todos los que se acerquen a Mapis ya que será emotiva y sentida sobretodo para aquellos que vuelven después de mucho tiempo a recorrer los lugares de su infancia.


Programación prevista

9,30 horas: Izamientos de la Bandera Nacional en el mástil de la Estación de trenes.
10 horas: Escena de época “Llega el tren!”, en el andén de la Estación; a cargo de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 35 y el Jardín de Infantes Nº 402 de Mapis. Al finalizar se entonará el Himno de Mapis.
11 horas: Misa en la Estación de trenes.
13 horas: Almuerzo en el Club.
15 horas: Se invitará a los presentes a recorrer la Escuela en donde se plantará un ceibo conmemorando el centenario de Mapis; al Almacén de Ramos Generales y a la Estación de Trenes donde se montará una muestra fotográfica.
19 horas: Baile con orquesta y cantina.
 



COMPARTIR:

Comentarios