Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de noviembre de 2012

La Provincia tiene presupuesto y reconocen desde el oficialismo que debe darse una discusión por la Coparticipación

Este jueves los legisladores aprobaron el presupuesto de gastos y recursos 2013, que rondará los 139 mil millones de pesos. Se prevé un importante incremento, sobre todo, en el impuesto inmobiliario, en la, también aprobada, ley impositiva.La única fuerza que votó en contra en las dos cámaras fue la Coalición Cívica, el resto de los partidos acompañaron la norma en general, aunque con muchas negativas en artículos particulares. El senador por el oficialista Frente para la Victoria, Alberto de Fazio, ofició de vocero del Ejecutivo, tras las consultas de LU 32 a diversos organismos de la gobernación que se negaron a realizar una evaluación.

De Fazio sostuvo que las intervenciones de la Oposición fueron enriquecedoras, y eso hace a que la Provincia tenga una oposición responsable y seria.

Agregó que los acompañaron con algunos artículos de la ley impositiva.

Reconoció la tarea de los funcionarios del Ejecutivo que se reunieron y dieron explicaciones a los legisladores.

Respecto al sostenimiento de algunos gastos corrientes, mediante el endeudamiento, el legislador lo relacionó inmediatamente con la falta de algunos puntos de Coparticipación.

Admitió que la Provincia tiene un déficit estructura por la “injusta” repartición de la coparticipación.

Añadió que la provincia aporte el 40% de la riqueza del país y recibe el 20%.

Recordó que algunas veces se ha intentado paliar con aportes extraordinarios de la Nación, pero que eso depende de los fondos que la Nación dispone.

Indicó que si bien la provincia debería endeudarse para grandes obras, ahora lo tiene que hacer para sostener algunos sueldos.

De todos modos, explicó que esto es una situación que no puede ser eterna y que hay que revertir.

El Senador oficialista, pidió que se instale el debate por la devolución de la coparticipación.

Señaló que el planteo debe ir mas allá de la cuestión partidaria, porque es un problema que han tenido todos los gobernadores.

Añadió que si bien el problema lo tiene ahora Scioli, lo tendrá el próximo gobernador que venga.



COMPARTIR:

Comentarios