Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal colaboró con el proyecto “Medio Ambiente y Turismo” de la Escuela Nº 77 de Sierras Bayas

La Escuela Nº 77 "Estanislao Zeballos" de la localidad de Sierras Bayas festejó el pasado 19 de octubre, el Día de la Familia junto a la comunidad educativa y los padres de los recién nacidos del pueblo.

Juegos, poemas, reflexiones, bailes, cantos, sorteos y una obra de teatro protagonizada por el personal de la escuela posibilitaron vivir la jornada en un marco de alegría, encuentro y orgullo.
En el marco de esos festejos y a través del Proyecto Institucional "Medio Ambiente y Turismo" que impulsa la escuela, se recibió la colaboración del Gobierno Municipal, a través de Jefatura de Gabinete y la Delegación Municipal, con la donación y plantación de 10 árboles en la vereda de la institución. Cada uno de estos árboles, han sido apadrinados por los últimos niños nacidos de la localidad.
Entre los fundamentos brindados por la directora Laura Oquiñena, en relación a la propuesta indicó "un árbol y un niño en nuestra escuela" recuerda al artículo 41 de la Constitución Nacional que establece el derecho de los habitantes de gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y el deber de preservarlo. También, se hace hincapié en la importancia de proteger las especies arbóreas a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, promover la concientización de la familia para que asuma el compromiso y responsabilidad que les cabe en relación al medio ambiente que los rodea. Los padres, de los recién nacidos que apadrinan un árbol, adquieren el compromiso de cuidarlo hasta que el niño crezca y pueda asumir esa tarea. De forma paralela, se comprometen a educar a los niños en el cuidado del entorno de forma que, desde su nacimiento, asuman como propia la responsabilidad de velar por el medio ambiente.
 



COMPARTIR:

Comentarios