Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2012

Exitoso Encuentro de Callejeadas “Se vos mismo” 2012

El clima soleado acompañó la realización del tercer encuentro del Programa Municipal Callejeada “Se vos mismo”, que impulsa el Gobierno Municipal por decisión del Intendente José Eseverri.

Un excelente marco de público disfrutó de las interesantes propuestas que se ofrecieron para la edición 2012 de este encuentro de Callejeadas.

En la oportunidad, integrantes de las Callejeadas Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA; del Centro Integrador Comunitario, Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra; dieron a conocer el resultado del trabajo anual de los chicos en los talleres de las distintas Callejeadas, que incluyen folclore, hip - hop, percusión, guitarra y danzas. Trabajos coordinados por la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

La actividad comenzó con la presentación de las distintas Callejeadas. Simultáneamente, y en una carpa instalada en los márgenes del arroyo Tapalqué, se expusieron los trabajos realizados por los chicos en los talleres de plástica, computación, artesanías y gastronomía.

A las 20 horas, se llevó a cabo el esperado cierre con la actuación del prestigioso grupo vocal santiagueño “Las Mullieris” quienes desplegaron en el escenario todo el color y la alegría propia de su música, junto a los chicos de las Callejeadas.

“Las Mulleris”, grupo integrado por Leyla y Carolina Haick, Marta Nazar y Victoria Ojeda, llevan 6 años recorriendo escenarios de todo el país, y este domingo  se hicieron presentes por primera vez en nuestra ciudad, para participar del encuentro.

En esta ocasión, deleitaron a los presentes con originales versiones de temas de folclore tradicional como Entre a mi pago sin Golpear y Añoranzas, hasta interpretaciones de temas de rock, como La Bestia Pop, y cumbia como La Pollera Amarilla, Atrévete a mirarme de frente y Taki Taki.

Hacia el final de la jornada, la agrupación santiagueña compartió escenario con los integrantes de Callejeada Hinojo, con quienes interpretaron “Demasiada Presión”.

Por otro lado, las chacareras fueron acompañadas por el baile de chicos de Callejeada Sierra Chica.

El secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se mostró más que satisfecho por el resultado exitoso de la actividad, y destacó fundamentalmente el trabajo de integración e inclusión que se lleva adelante mediante el programa municipal Callejeadas. También, agradeció a Las Mulleris por el gesto de ensayar junto a los chicos e incluso compartir escenario con ellos.

Por su parte, las integrantes de Mulleris destacaron el excelente desempeño de los integrantes de Callejeadas y la labor de los profesores, que introducen “casi como un juego” a los chicos al mundo de la música. “El trabajo previo de ensayo con los chicos nos dejó un aprendizaje, nos enseñaron muchas cosas” subrayaron  Las Mulleris.

La jornada culminó cerca de las 21 horas



COMPARTIR:

Comentarios