Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2012

Los Jardines Maternales Municipales celebraron el Día de la Familia en el Parque Helios Eseverri

Este viernes en el Parque Helios Eseverri, los Jardines Maternales Municipales se encuentran festejando el “Día de la Familia”.

Bajo el lema “Acompañando tus primeros pasos”, los 11 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad, impulsados por la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y coordinados por la Dirección de Niñez y Adolescencia; han preparado una jornada integradora donde tanto los chicos, como los docentes y los papás podrán compartir un momento emotivo y recreativo.

Se hicieron presentes en la oportunidad el Intendente Municipal, José Eseverri, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Subsecretario del área, Cristian Delpiani, la Directora del área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; y la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou. Durante toda la jornada,

El encuentro comenzó a las 10 horas con la presentación de la payasa Rebecca (Eugenia Arístegui), encargada de divertir con malabares y acrobacias a chicos y grandes.

A media mañana, las familias compartieron rondas de mate mientras los más chiquitos jugaban acompañados por docentes y coordinadores de los Jardines Maternales Municipales.

Tras ello, al mediodía, mediante una coreografía se presentaron los distintivos de los chicos que egresarán este año. Todo ello se presentó en un escenario montado para la ocasión y con la coordinación de un locutor.

Más tarde, tras un almuerzo compartido entre la familia y los integrantes de los Jardines, se realizó el “Baile de los muñecos” que da cierre a este gran festejo.

“Los Jardines Maternales Municipales día a día llevan adelante una tarea de una alta importancia social”. José Eseverri

El Intendente Municipal, José Eseverri, participó de los festejos, y en la oportunidad destacó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Social está festejando el Día de la Familia en el parque Helios Eseverri, dentro de lo que es la política de Jardines Maternales Municipales, un conjunto de 450 chicos de nuestra ciudad entre 45 días y 3 años, atendidos por personal municipal; un equipo integrado por aproximadamente 90 personas que día a día llevan adelante una tarea de una alta importancia social, que tiene que ver con el proceso de formación y estimulación de los mas chiquitos, como así también el aporte que significa para aquellas familias de trabajadores que necesitan que sus chicos tengan la cobertura social necesaria que brinda un jardín maternal”.

También, el mandatario comunal consideró que “para nosotros, que los chicos festejen el Día de la Familia con sus padres, que estén compartiendo un espacio publico, significa también una integración con las políticas del Gobierno en el mantenimiento del espacio público como lugar de encuentro, y también una política de fortalecimiento de los valores familiares que sirven para tener cada día una sociedad mejor, y donde se pueda integrar en este espacio a distintos sectores sociales de nuestra comunidad, para que los padres y los chicos puedan compartir un día especial” concluyó Eseverri.

“Es importante reconocer el trabajo que realizan los Jardines Maternales Municipales como la primera institución que recibe formalmente a los chicos para iniciar su recorrido educativo”. Eduardo Rodríguez

Los jardines maternales fueron creados para atender a niños de 45 días a 3 años de edad, para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa, abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes.

En los últimos años, el Jardín Maternal ha trascendido en su accionar y se tiene en cuenta que es una institución donde no sólo los chicos concurren por razones laborales de sus padres, sino que se reconoce por su accionar en el área pedagógica.

Para el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, este encuentro entre la familia y la institución educativa es muy valioso, ya que permite no sólo la integración entre ambos sino también que los papás puedan ver la actividad que se desarrolla a diario en los Jardines.

Eduardo Rodríguez resaltó que “es importante reconocer el trabajo que realizan los Jardines Maternales Municipales como la primera institución que recibe formalmente a los chicos para iniciar su recorrido educativo. Por eso, desde la gestión municipal, priorizamos que puedan tener espacios preparados para el desarrollo desde la temprana edad”. Y agregó “estos encuentros permiten ver el trabajo comprometido de las maestras, coordinadoras y todo el personal que trabaja en los Jardines Maternales Municipales, llevando adelante una de las tareas más difíciles como es sostener y acompañar a nuestros chicos”.

“Uno de los objetivos principales de los Jardines Maternales Municipales es acompañar a la familia en su función parental”. Dolores Muro

Por su parte, la Directora del área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, subrayó: “Este es un proyecto que tiene muchos años de vida, nació en el año ‘87 para ser mas precisa. Y uno de sus objetivos principales es acompañar a la familia en su función parental, ya sea en situaciones en que los papás trabajen o sea en situaciones que nosotros detectamos que está bueno que el Gobierno Municipal esté acompañando a determinadas familias”.

“Creo que es una actividad importante que de a poquito va ganando su lugar, y los Jardines Maternales Municipales, bajo el lema “Acompañando sus primeros pasos” tienen mucho que ver en la primera infancia de muchos de los niños de nuestra ciudad” concluyó Dolores Muro.



 



COMPARTIR:

Comentarios