Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2012

Olavarría en la “Expo Empleo” en Tandil

Desde hace 9 años se realiza en la ciudad de Tandil la “Expo Empleo”, un evento organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la cual participó el Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Empleo Municipal.

Olavarría viene formando parte de estos encuentros desde hace tres años, pero en esta oportunidad además de contar con un stand de promoción, el equipo técnico conformado por la Directora de la Oficina de Empleo, Ivana Pezet, la Orientadora del Programa Jóvenes, Silvana Sonn y el Tutor del Programa Jóvenes, Agustín Díaz; realizó dos exposiciones.

La primer ponencia tuvo como eje principal las “Políticas públicas de impulso al empleo y el trabajo” donde se expuso el caso del proyecto “Generando Oportunidades” que se inició en nuestra ciudad en junio del 2012 junto a la Fundación Loma Negra y el ITecO, con el objetivo de capacitar a 80 jóvenes, de 18 a 27 años, en dos etapas. Con una duración de 12 meses, los participantes reciben una capacitación teórico/practica; que dura 6 meses, llevándose a cabo en el ITecO, la parte teórica y en distintas empresas y organismos públicos de nuestra ciudad, el entrenamiento laboral. Agustín Díaz fue beneficiario de este proyecto, entrenando en la Oficina de Empleo Municipal y desde hace tres meses forma parte del equipo técnico del Programa Jóvenes.

La segunda ponencia se desarrolló en el marco del panel “Orientación laboral para personas con discapacidad y buenas prácticas empresarias”. En esta oportunidad la Coordinadora del programa PROMOVER dependiente del área de Empleo y Discapacidad de la Oficina de Empleo Municipal, Cecilia Bravo, expuso la experiencia de implementación de dicho programa que hoy cuenta con más de 25 beneficiarios y que han desarrollado diferentes actividades entre ellas talleres de orientación laboral y entrenamiento para el trabajo en el sector público
 



COMPARTIR:

Comentarios