Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2012

“ Hemos logrado que el pueblo argentino se de cuenta que no éramos unas viejas locas de la Plaza de Mayo”

Lo dijo Buscarita Roa, la Abuela de Plaza de Mayo que llegó este viernes a Olavarría para participar de un acto en la Escuela 2 Cayrú Maipú de Sierra Chica.
En diálogo con LU 32, dijo que “con el trabajo, la paciencia y la perserverancia, durante 35 años de permanecer de pie, buscando, luchando, haciendo conciencia, los homenajes los agradecemos, pero cualquier madre hubiera hecho lo que hicimos nosotros” .

“ La gente nos homenajea y porque ya hemos encontrado 107 nietos .”, dijo

Agregó “ los años van pasando, las abuelas se van yendo, ya algunos nietos no aparecen . Invitó a los jóvenes entre 35 y 34 años, que tengan dudas sobre su identidad que se acerque a las abuelas, “ a lo mejor pueden encontrar una abuela viva u otro familiar que le hará sentir que la sangre es importante”.

Buscarita Roa fue invitada a los actos por los 50 de ocupación del actual edificio de la escuela 2 “Cayrú Maipú” de Sierra Chica.

 

Con motivo de esta celebración,  a una de las aulas se le puso el nombre Abuelas de Plaza de Mayo

Tras los actos, Buscarita Roa participó de un almuerzo con los  integrantes de la comisión de la memoria  y brindó una charla a estudiantes y comunidad en general.



COMPARTIR:

Comentarios