Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de octubre de 2012

Scioli quiere más centros de estudiantes en escuelas para generar "participación política"

Mientras el kirchnerismo actualiza su mensaje tras el voto joven, el gobernador apunta a reafirmar la militancia en las escuelas.
Según explicaron desde el sciolismo, el proyecto apunta a generar mayor "participación política".(perfil.com)


El gobierno de Daniel Scioli impulsará la “conformación de centros de estudiantes” en las escuelas públicas de la Provincia que aún no lo tienen, con el objetivo de “fortalecer el ejercicio de ciudadanía” y generar “experiencias de participación política”.

Así se anunció esta noche oficialmente, tras una reunión que el mandatario provincial mantuvo con la directora general de Escuelas, Nora de Lucía, con quien “avanzó en el Plan Estratégico Educativo 2013” para el ciclo inicial, primario y medio.

Según el parte oficial, “De Lucía detalló al gobernador que se generan estrategias para incentivar a la conformación de centros de estudiantes y así fortalecer el ejercicio de ciudadanía, de derechos y obligaciones y que generen experiencias de participación política”.

Fuentes de la cartera educativa bonaerense indicaron a la agencia DyN que, en la actualidad, el 50 por ciento de las escuelas públicas de la provincia no tiene centros de estudiantes y que esa situación se da con mayor presencia en los municipios del interior de la provincia.

Extensión. A partir del año que viene los alumnos de las 400 escuelas técnicas y agrarias de la Provincia podrán optar por cursar un séptimo año de la secundaria, que les permitirá obtener el título de Técnico e incorporar prácticas profesionales.

También se señaló que “con el objetivo de lograr la universalización educativa desde los 4 años -obligatoriedad que ya rige en todo el territorio-, la Provincia evalúa la construcción de nuevos jardines de infantes, entre otras obras de infraestructura”.

Por último se precisó que “con la intención de mejorar los índices de terminalidad en el nivel secundario, se propician actividades de motivación y acompañamiento para que finalicen sus estudios”, aunque no se aclararon cuáles serán esas propuestas.



COMPARTIR:

Comentarios