Jueves 25 de Abril de 2024

26 de octubre de 2012

Derrumbe en Neuquén: 5 muertos, buscan a 16 entre los escombros

Hay unos 15 heridos por la caída del techo del súper Cooperativa Obrera, mientras buscan al menos 16 personas.
El derrumbe de una parte del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén dejó varios muertos que buscan de entre los escombros y 15 heridos: "Las 5 ó 6 personas que están todavía atrapadas estarían muertas", decía antes el subsecretario de Protección Ciudadana de Neuquén en Radio La Red. "Oficialmente no tenemos personas fallecidas" porque se rescataron cuerpos con vida y quienes habrían fallecido aún se encuentran bajo los escombros", aclaró.
Marcos, un sobreviviente, nos cuenta lo vivido:


El operativo de rescate incluye bomberos, policías y personal de Defensa Civil, más unas nueve ambulancias que derivaron a los heridos hacia los hospitales regionales, según informó el periodista Adrián Sayas.

El derrumbe se registró en la parte de fiambres y carnicería del local, en momentos en que había gran cantidad de clientes. La losa que cayó es de 10 por 30 metros aproximadamente.

El secretario de Servicios Urbanos pidió tranquilidad para que se puedan optimizar las tareas de rescate. Se quitaron escombros, andamios, vidrios rotos, partes de góndolas y hay varias camillas preparadas para poder llevar a cabo los traslados rápidamente.

El Gobernador, Jorge Sapag, decretó tres días de duelo.



COMPARTIR:

Comentarios