Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de octubre de 2012

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los temas nacionales e internacionales de este miercoles 25 de Octubre

NACIONALES

"Vamos a recuperar la Fragata Libertad como lo hicimos con todos los bienes del Estado"

Lo dijo el canciller Héctor Timerman, al referirse a quienes trabaron el embargo contra la fragata que permanece retenida en Ghana, mientras la mayor parte de la tripulación llegó a Buenos Aires.

.............

Las ventas en los grandes supermercados crecieron 13,3 por ciento durante septiembre

Las ventas en los grandes supermercados aumentó durante septiembre 13,3% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

................

El jefe de Gabinete recibió en su despacho a los integrantes del Consejo Directivo de la CGT

La reunión se desarrolló este mediodía en el despacho de Abal Medina y estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Antonio Caló (metalúrgicos) y los integrantes del Consejo Directivo Omar Viviani (taxistas), Armando Cavalieri (empleados de comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (colectiveros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos).

...............

La Presidenta se reunió con De Vido, Kicillof y Moreno

Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según se informó oficialmente, la Presidenta recibió a los funcionarios, por separado, en su despacho de la residencia de Olivos.

..........

El Senado prestó acuerdo para designar conjueces en juzgados civiles y comerciales

La Cámara alta brindó su acuerdo para avalar a una lista que designa a 16 conjueces para cubrir subrogancias en los juzgados de primera instancia del Fuero Civil y Comercial Federal de Capital Federal.

.........

Diputados por Santa Fe quieren “explicaciones” de Bonfatti sobre el “escándalo narco”

Los siete diputados nacionales por Santa Fe del FpV participarán de la reunión convocada por Bonfatti para abordar la salida del jefe de la policía. Quieren "escuchar las explicaciones sobre el narco escándalo".

...............

Aerolíneas Argentinas vuelve a instruir a sus pilotos en el país después de 20 años

Es porque la compañía volverá a poner en funcionamiento el segundo simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulator) en su centro de capacitación, ubicado en el sector industrial de Ezeiza.

.........

Despidieron  los restos de Tatiana y su padre pidió "justicia" para que el caso "no quede en nada"

Los restos de Tatiana Kolodziez, la mujer hallada asesinada en Resistencia tras permanecer tres días desaparecida, fueron inhumados en el cementerio de Resistencia y su padre reclamó "justicia".

................

Urtubey se anotó en la carrera por la sucesión: "Me gustaría ser presidente"

El gobernador de Salta admitió que tiene aspiraciones para competir por la Presidencia. Además, prometió que su provincia no pesificará los bonos emitidos en moneda extranjera y respaldó el voto desde los 16

.........  

En la Legislatura, Bullrich dijo que el presupuesto educativo representa 24% del total

El ministro de Educación porteño explicó los lineamientos generales del presupuesto 2013 para su área que asciende a 9.915 millones de pesos y representa un 24 por ciento del proyecto de ley de Cálculo de Gastos y Recursos de la ciudad, que es de 40.500 millones.

.............

INTERNACIONALES

España:un hombre se quitó la vida antes de ser desalojado en plena crisis hipotecaria

La víctima tenía 54 años y vivía en Granada. En los últimos cuatro años se produjeron 350.000 ejecuciones hipotecarias. Denuncian que los bancos gozan de un “procedimiento privilegiado” y “extremadamente agresivo”.

...........

EEUU:Obama, el primer presidente en adelantar su voto

El presidente norteamericano emitió su voto  en Chicago. En 35 estados los ciudadanos pudieron adelantar su sufragio cuando aún faltan 12 días para la elección presidencial.

............

Cuba amplía su reforma migratoria a quienes salieron del país de manera ilegal

Los cubanos que salieron de la isla en forma ilegal podrán retornar temporalmente, siempre y cuando hayan pasado ocho años desde su partida, según lo resolvió el gobierno de Raúl Castro dentro de la actualización de la reforma migratoria que entrará en vigor en enero de 2013.

............

El gobierno de Siria y los insurgentes confirmaron la tregua propuesta por la ONU

El Ejército sirio y los insurgentes acatarán el alto el fuego durante cuatro días, aunque lo condicionaron a que no se produzcan agresiones.  La ONU apuesta a que se inicie así una solución política al conflicto.

.........

Paraguay:El Senado rechazó el compromiso democrático del Mercosur

Rechazó el protocolo que obliga a los países que integran el bloque comercial a respetar el orden democrático. Por esa norma, Paraguay fue separado del organismo después del golpe contra Fernando Lugo.

..............

Brasil: Dilma Roussef encabeza la recta final de la campaña por las elecciones municipales

La presidenta de Brasil apuesta a una victoria de Fernando Haddad en San Pablo, donde las encuestas le dan una amplia ventaja. La mandataria visitó Salvador, Manaos y Belén a cuatro días de la elección.

............

Egiptonegoció con éxito una tregua entre Israel y los palestinos de la Franja de Gaza

El gobierno Mohammed Mursi anunció que las partes aceptaron poner fin a tres días de violencia. También advirtió que no aceptará ninguna agresión contra los palestinos y reiteró su oposición al bloqueo.

.............

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios