Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2012

Confirmando: descontarán los días de paro a docentes

La Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, volvió a cuestionar la medida de fuerza de los docentes, y confirmó que la Provincia descontará los días no trabajados como consecuencia del paro por 48 horas que terminó este miércoles

“Vamos a cumplir con toda la normativa vigente. En este caso, hay una resolución en acordada de ministros, y vamos a cumplirla”, aseguró De Lucía.

Se trata, aunque no lo dijo, de un acuerdo no escrito pero vigente en el Ejecutivo Provincial: "El sueldo es el pago a una prestación que es el trabajo. Si no se presta el servicio, no se paga".

 La máxima se completa con una aclaración que niega, atentado contra la libertad sindical: "no sancionamos a los trabajadores por hacer una huelga, pero no se paga ese día no trabajado. No afectamos su derecho a reclamar".

Tras participar del lanzamiento de la Agrupación DOS, la funcionaria provincial volvió a cuestionar el paro docente, porque –dijo- “son casi cinco millones que pierden el derecho a formarse”.

“Nosotros apostamos al canal de diálogo, y no pueden perder los chicos una agenda del ciclo lectivo, No se pueden generar medidas de fuerza cercenando el derecho de los otros, y en este caso, son los chicos de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró de Lucía.

En declaraciones periodísticas formuladas este miércoles, la directora de Educación aseguró, además, que la provincia insistirá “en el camino transitado, y lo vamos a seguir profundizando”.



COMPARTIR:

Comentarios