Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2012

Este año “Un aplauso al Asador” comenzará con una noche de peña

En pocos días llega la tradicional fiesta olavarriense “Un aplauso al asador”, y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; junto a la Comisión Municipal de Folklore "Arsenio Cavilla Sinclair", dan a conocer parte de la programación que se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre en el Parque Helios Eseverri.

Esta fiesta, que reúne a la familia y las instituciones de la ciudad, hace hincapié en nuestras raíces culturales y revaloriza el Folklore Nacional.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, resaltó que “esta fiesta ya es una tradición en nuestra ciudad y estamos realmente orgullosos de que no sólo sea para los olavarrienses sino para la gente de la región que se acerca a disfrutarla. Pensando en ellos es que, y a través de una decisión del Intendente Municipal José Eseverri y del Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se resolvió que este año ‘Un aplauso al Asador’ tenga su noche de peña”. Para lo cual, aclaró Lurbe, “la Comisión Organizadora está trabajando desde hace meses”.

Tal lo expresado por Diego Lurbe, la fiesta comenzará el día sábado 3, desde las 20 horas, con una gran peña al aire libre.

Los organizadores han previsto que el baile se realice en la pista natural del Parque Helios Eseverri, rodeada de la vegetación propia del lugar. Además, los stands de las distintas instituciones participarán con comidas típicas.

Se ha previsto la finalización de la peña para las 23 horas, a la vez que se contará con servicio de seguridad y se solicita que quieran acercarse pueden llevar reposeras o sillas para disfrutar de la noche.

Por su parte, el domingo 4, desde las 10 horas, se habilitará el predio al público donde el espectáculo campero estará dado por la presentación de los asadores y músicos.

Este año, los espectáculos musicales estarán a cargo del Ballet Folklórico Municipal, el Grupo Municipal de Tango y Folklore, Los Galzadet y el cierre de la fiesta será con el Cuarteto Popular Municipal.

Tanto el Gobierno Municipal como la Comisión Organizadora, invitan a todos los olavarrienses y vecinos de la ciudad a que se hagan presentes en el Parque Helios Eseverri, para disfrutar de una fiesta típica de nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios