Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2012

Hubo una catarata de denuncias olavarrienses en una red social y un sitio de blogs

Gracias a ellas, se dieron de baja una página de Facebook y un blog, que se ocupaba de fotografiar y grabar colas y rostros de mujeres de nuestra ciudad, y las exponía. Imagen: Oracle

El gran movimiento sucedió este día lunes, cuando como un virus, comenzó a expandirse el repudio a estos dos lugares en internet, cuyos archivos databan del mes de abril y que tenía posteos nuevos con asiduidad.

El sistema de autocensura que poseen Facebook y Blogspot, que hace que sean sus propios usuarios los que puedan denunciar, y que los moderadores de ambos sitios puedan dar de baja una publicación o micrositio, fue el que posibilitó que las imágenes de decenas de mujeres olavarrienses de todas las edades, salgan de circulación en la web.

En estos sitios las imágenes de mujeres, tomadas en un supermercado céntrico o en la vía pública, eran expuestas con epígrafes en los que se hacía referencia a ellas, mediante adjetivaciones impropias y ofensivas.

El alerta y pedido de denuncia se dió por parte de varias olavarrienses vía Facebook, en una difusión que se transformó en un arma de doble filo, ya que con el pedido de denuncia de los espacios, también se le daba difusión a estos espacios en internet.

De todos modos, por la tarde, luego de las denuncias, las páginas salieron de línea. No se determinó si las empresas tomaron cartas en el asunto, o fueron los propios autores los que decidieron su baja.



COMPARTIR:

Comentarios