Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal reparará el camino desde Recalde hasta Mapis

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que avanzan los trabajos de reparación y mantenimiento de los caminos rurales, con fondos municipales, según los acuerdos arribados entre el Intendente José Eseverri y la Mesa Agropecuaria.

En este sentido, se informa que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación para la construcción del entoscado del camino 078-15 desde Recalde hasta Mapis.

El presupuesto oficial es de 1.375.000 pesos en tanto que la venta del pliego es de 1300 pesos.

La fecha límite de venta es el 8 de noviembre de 7 a 13 horas, mientras que la fecha de apertura de la licitación será el 13 de noviembre a las 9 horas en el Palacio San Martín.

Cabe aclarar que en sectores donde las intensas precipitaciones o canalizaciones han cortado la traza de los caminos, la Dirección de Control, Inspección y Certificación de Obras se encuentra trabajando en el saneamiento de los lugares afectados.

Se recuerda que, oportunamente, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, expresó: “Estamos haciendo una fuerte inversión de fondos municipales para todos los trabajos que beneficien la producción del Partido de Olavarría”.

Por otra parte, se refirió a las tareas de mantenimiento de los caminos rurales de la licitación vigente: “A eso hay que sumarle el mantenimiento que se hace de los caminos rurales con las 13 moto-niveladoras que tenemos trabajando y, a su vez, esta licitación que se abrirá en noviembre para realizar el entoscado del camino de Recalde a Mapis”.

Agregó Arregui: “A medida que se van teniendo los recursos el Municipio va licitando para realizar todos los trabajos. Por eso es importante destacar lo que se hace con la Mesa Agropecuaria y también hemos trabajado en conjunto con ellos en los pliegos de bases y condiciones de la licitación para el mantenimiento de la red vial del partido de Olavarría del año 2013”.

Detalle de obra

La presente licitación se refiere a la construcción de obras básicas y entoscado del camino 078-15, que va desde Estación Recalde hasta Estación Mapis.

Su mejoramiento beneficiará directamente a productores del sector, como así también a los habitantes de ambos pueblos, permitiendo una comunicación más segura y confortable de transitabilidad.

Además de las tareas de entoscado, simultáneamente es necesario proceder a la construcción de alcantarillas de caños premoldeados de hormigón armado, incluyendo las obras complementarias, y demás trabajos necesarios para la completa ejecución de los trabajos contratados.

La empresa adjudicataria deberá proveer la totalidad de la mano de obra, materiales, equipos, herramientas y demás enseres para la correcta ejecución de la obra.

También, se fija un período de mantenimiento o conservación de seis meses a contar a partir de la fecha del acta de recepción provisoria. Durante el mismo, la contratista deberá mantener el camino en perfectas condiciones de transitabilidad, con cualquier condición climática.

Para ello deberá realizar todas las tareas necesarias, ya se trate de bacheo, perfilado, corte de pastos, regado de mantenimiento y todo otro trabajo requerido por la inspección para lograr la conservación del camino.



COMPARTIR:

Comentarios