Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2012

Se intensifican los controles a la circulación de transporte pesado

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Control Municipal, dependiente de Jefatura de Gabinete, realiza permanentes inspecciones viales en el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

En este sentido, se informan los resultados de los operativos de control realizados durante los días 12 a 18 de octubre.

En este lapso, se labraron 128 actas de infracción. Asimismo, se procedió a la retención de 31 vehículos entre automóviles y motocicletas.

Cabe destacar, dentro de los operativos de control vial, que 14 camiones de tránsito pesado fueron infraccionados por circular en zonas prohibidas para vehículos de tal porte.

Restricción de circulación y estacionamiento de camiones

Los controles son efectuados por personal de la Dirección de Control Municipal, quien a través de un inspector notifica al propietario del vehículo que se encuentra en infracción, con un plazo de 48 horas de cumplimiento. Pasado ese lapso de tiempo se informará de dicha infracción al Juzgado de Faltas.

La prohibición de circulación y estacionamiento de los camiones con acoplado, semi-remolques, tractores, camiones jaula o cargas, se delimitó por el peso y características de la siguiente forma:

1) superior a 10.000 Kg. exclusivamente en el anillo delimitado por las avenidas Trabajadores, Avellaneda, Pellegrini y Alberdi, y avenidas exteriores a estas.

2) Hasta 10.000 Kg. en el anillo comprendido por las avenidas Sarmiento, Ituzaingó, Pueyrredón y Urquiza.

3) Hasta 7.000 Kg. en el área interna de las avenidas Sarmiento, Ituzaingó, Pueyrredón y Urquiza.

Se prevé como excepción el tránsito con destino a la reparación o trabajos de mantenimiento de las unidades en los talleres que se encuentren ya instalados en los anillos mencionados, como así también, todo transporte que sea utilizado para realizar una obra en construcción. En todos los casos, deberán solicitar autorización en la Dirección de Control Municipal. Incluye también aquellos camiones que realicen abastecimiento de combustible.



COMPARTIR:

Comentarios