Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2012

Los Jardines Maternales Municipales realizan la fiesta de la familia

Este viernesdesde las 10 y hasta las 14 horas, en el Parque Helios Eseverri, los Jardines Maternales Municipales, impulsados por la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y coordinados por la Dirección de Niñez y Adolescencia, realizarán el festejo por el “Día de la Familia”.

Bajo el lema “Acompañando tus primeros pasos”, los 11 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad, han preparado una jornada integradora donde tanto los chicos, como los docentes y los papás podrán compartir un momento emotivo y recreativo.

El encuentro tiene previsto comenzar a las 10 horas con la presentación de la payasa Rebecca (Eugenia Arístegui) quien será la encargada de divertir con malabares y acrobacias a chicos y grandes. Posteriormente cada Jardín Maternal y mediante una coreografía, presentarán los distintivos de los chicos que egresarán este año. Tras un almuerzo compartido entre la familia y los integrantes de los jardines se realizará el “Baile de los muñecos” que dará cierre a este gran festejo.

Para el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, este encuentro entre la familia y la institución educativa es muy valioso, ya que permite no sólo la integración entre ambos sino también que los papás puedan ver la actividad que se desarrolla a diario en los Jardines.

Eduardo Rodríguez resaltó que “es importante reconocer el trabajo que realizan los Jardines Maternales Municipales como la primera institución que recibe formalmente a los chicos para iniciar su recorrido educativo. Por eso, desde la gestión municipal, priorizamos que puedan tener espacios preparados para el desarrollo desde la temprana edad”. Y agregó “estos encuentros permiten ver el trabajo comprometido de las maestras, coordinadoras y todo el personal que trabaja en los Jardines Maternales Municipales, llevando adelante una de las tareas más difíciles como es sostener y acompañar a nuestros chicos”.

Los jardines maternales fueron creados para atender a niños de 45 días a 3 años de edad, para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa, abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes.

En los últimos años, el Jardín Maternal ha trascendido en su accionar y se tiene en cuenta que es una institución no solo donde los chicos concurren por razones laborales de sus padres sino que se reconoce por su accionar en el área pedagógica.

Así es como, el próximo viernes 26, los Jardines Maternales Municipales tendrán su gran festejo, donde además, 269 niños presentarán sus distintivos ante la mirada de sus familias.



COMPARTIR:

Comentarios