Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de octubre de 2012

La CTA fue a Diputados y planteó críticas al Presupuesto

Dirigentes bonaerenses de la CTA, visitaron este miércoles por la tarde el bloque de diputados del Frente Amplio Progresista para analizar, de manera conjunta, el Presupuesto para el año entrante presentado por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

En una concurrida conferencia de prensa representantes de ATE, AJB, CICCOP, APL, SUTEBA y el BOS explicaron a los medios la posición de los trabajadores con respecto al proyecto del Presupuesto 2013.

En una primera reunión, la CTA se congregó con el bloque de diputados del FAP entre los que se encontraban la compañera Rita Liempe, junto a los legisladores Marcelo Díaz y Mirta Lazpiur.

Los cuestionamientos al Presupuesto tendrán como premisa continuar con el diálogo con los demás bloques y no se descartó una movilización al Congreso al momento de su tratamiento.

Julio Ortellado, Director de Organización de la CTA y referente en la Provincia sostuvo que “la CTA tiene la voluntad de venir a discutir con los legisladores del FAP sobre el Presupuesto presentado por el Ejecutivo, que de alguna manera, va a condicionar la vida de todos los bonaerenses el año que viene”.

En ese sentido, remarcó que “no vemos cambios sustanciales en el aspecto estructural, se viene a repetir la misma versión del año pasado, donde ya demostró que a mediados de este año se habían gastado casi la totalidad de los recursos”. Y agregó “no sabemos cómo van a terminar el 2012 y de hecho están repitiendo el mismo presupuesto para el 2013”.

“Venimos a una primera reunión, pero seguiremos con diferentes bloques de diputados y senadores, para llevar el mismo planteo: antes de que se trate el proyecto queremos que sepan cuál es la posición de los trabajadores”, concluyó.

Por su parte, Oscar “Colo” de Isasi, advirtió que “el proyecto del Presupuesto que envió el gobierno marca, entre varias cuestiones que no contempla a los trabajadores, una clara reducción del personal de planta permanente en 6.184 cargos menos que lo fijado en el año anterior y 17.151 cargos más en la Planta Temporaria”.

Además, sostuvo que “ellos mismos dijeron que necesitaban dinero para pagar el aguinaldo, y las reformas impositivas que se plantean son para el año que viene y no contemplan los últimos meses del 2011, por eso está es riesgo el pago del aguinaldo”.

En tanto, el secretario adjunto de ATE nación, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que “el presupuesto debe ser un instrumento de planificación para las mayorías y no la farsa que es ahora”.

“Scioli no se decide a reclamarle la plata ni al estado nacional ni a los grupos económicos que operan en la provincia –señaló el referente gremial-. No nos vengan con el cuente que no hay plata. Si la provincia encara una reforma tributaria progresiva, la plata aparece”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Díaz, presidente del Bloque del Frente Amplio Progresista de la Cámara de Diputados aseguró que “si no se garantizan los aguinaldos, hay consenso para iniciar la derogación el Pacto Fiscal”

En diálogo con los medios de prensa, el presidente del Bloque FAP, aseguró que “no permitiremos que se descapitalice el IPS, utilizando sus fondos arbitrariamente”. En este sentido, cuestionó el proyecto de Ley presentado aseverando que: “no se puede sostener un presupuesto que se base en la precariedad laboral y que no pase su personal a planta permanente”.

Por otra parte, a la hora de hablar de los compromisos que tiene el gobierno, de cara a los últimos meses de este 2012, Díaz remarcó que “si para el día 20 de diciembre no está garantizado el pago de los aguinaldos, hay consenso en la oposición para derogar el pacto fiscal”.



COMPARTIR:

Comentarios