Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2012

Se vienen las Segundas Jornadas Regionales de Jóvenes Investigadores en Enfermería

Las “Formando Con-Ciencia”, son organizadas por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria municipal y la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la UNICEN, conjuntamente con el Área de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

La actividad se desarrollará el 26 de octubre en el Salón Rivadavia.

Se trata de una propuesta a través de la cual se pretende promover y crear espacios de investigación en todos los niveles de alumnos y graduados, para generar conocimiento científico que contribuya a la disciplina de la Enfermería.

Los Objetivos de dichas jornadas son los siguientes:
Promover el desarrollo y la producción de la investigación aplicada a la Ciencia de la Enfermería.

Fortalecer y sustentar el cuerpo teórico de conocimientos  propio de la Disciplina.

Generar caminos para comprender la importancia de la investigación científica como herramienta generadora de conocimientos en todas  las áreas de la profesión.

Profundizar en las problemática inherentes al cuidado de la salud desde una dimensión sociocultural y holística.

El Programa de las jornadas transitará los siguientes ejes:

Investigación en Docencia.

Investigación en Gestión.

Investigación en el Área de Cuidados Asistenciales.

Investigación en el Área de Cuidados Comunitarios.

Extensión en Enfermería (Proyectos ejecutados o ejecución).

Cabe destacar que en esta diversidad de  espacios de desarrollo profesional, se espera establecer un foro de debate y reflexión sobre la importancia del desarrollo, implementación y ejecución de propuestas innovadoras que generen conocimientos en nuestra disciplina.

Cronograma de conferencias

13.30 a 14.30 Hs. Conferencia central: “Modelos de atención de la Salud en San Carlos, Brasil”. Autora: Profª Enfª Esp. Denise Gili Ferreira. Docente del Centro Universitario Paulista, Prefeitura Municipal de Sao Carlos, Brasil.

14.30 a 15.30 Hs. Conferencia Central: “El papel del Estado en el modelo de atención de la salud en Brasil”. Autora: Enfª Rosimieri Marostica, Dirección Regional de Salud del Estado de San Pablo, Prefeitura Municipal de Sao Carlos, Brasil.

Por informes e inscripción, comunicarse con la Dirección del Hospital Municipal al teléfono 02284 – 440800, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. También, se puede comunicar vía e-mail [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios