Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2012

Solista de clarinete en el concierto del domingo de la Orquesta Sinfónica Municipal

Este domingoa las 20.30 horas se llevará a cabo un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario A. Patané” (OSMO), y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, invita a toda la comunidad a que puedan disfrutar de este espectáculo en el Teatro Municipal.

Este concierto contará con la presencia del director Darío Domínguez Xodo como invitado especial, quien llegará hasta nuestra ciudad para ejecutar un programa que contará también con la interpretación del clarinetista Mario Romano como solista.

Mario Romano, actualmente integra la OSMO, el Quinteto Vientos de Olavarría y es 1º Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

El programa del concierto está integrado por:

1ra parte

- Giuseppe Verdi  (1813-1901)

            Nabucco – Obertura           

-  Giacomo Rossini (1792-1868)

            - Introducción, tema y variaciones para

            clarinete y orquesta

                                   Solista: Mario Romano (clarinete)

2da parte

         Antonin Dvorak (1841 – 1904)

            - Sinfonía N° 9, “del Nuevo Mundo”, Op. 95

I.          Adagio – Allegro molto 

II.         Largo

III.         Scherzo 

IV.       Allegro con fuoco

Se recuerda que la entrada tiene un valor como bono contribución de 10 pesos.

Mario Romano (solita de clarinete)

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial “Luis Gianneo” con el Profesor Carlos Rey, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Clarinete y Profesor Superior de Saxofón. En Buenos Aires tomó clases de perfeccionamiento con el Profesor Mariano Rey. Ha asistido también a clases magistrales dictadas por los Maestros Stanley Drucker, Michel Arrignon y Alain Damiens.

En música de cámara, realizó cursos de perfeccionamiento en Villa Gesell con los profesores Mariano Rey, Fernando Hasaj y Fernando Pérez, y en Mar del Plata, en varias oportunidades,  con el Maestro Jordi Mora.

En 1999 fue seleccionado en el Concurso de Jóvenes Solistas de la Ciudad de Mar del Plata para actuar junto a la Orquesta Sinfónica Municipal y en el 2001 obtuvo el 1er. Premio en Música de Cámara, por unanimidad del jurado, en el IV Concurso Internacional de Música de Buenos Aires.

Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense, la Banda Municipal de Mar del Plata en el cargo de clarinete requinto, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata en clarinete bajo. En el año 2002, también en clarinete bajo, fue convocado para actuar junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección del prestigioso director Charles Dutoit.    



COMPARTIR:

Comentarios