Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de octubre de 2012

Docentes de UDOCBA exigen nuevas paritarias

El secretario General de UDocBA, Miguel Díaz, anunció que "todos los docentes bonaerenses realizarán el jueves próximo, sin concurrencia a sus lugares de trabajo, en demanda de reapertura de paritarias y 3900 pesos de salario básico inicial, aumento que es cada vez más urgente debido a la acelerada pérdida del poder adquisitivo por una preocupante inflación".


El dirigente recordó que, previamente, el miércoles 10, UDocBA apoyará la movilización a la Plaza de Mayo, convocada en conjunto por la CGT y la CTA para reclamar un incremento para todos los trabajadores, pago universal de asignaciones familiares, eliminación del impuesto a las ganancias en el sector asalariado. Y el 82 por ciento móvil en las jubilaciones.

Al fundamentar la medida de fuerza del jueves, Díaz remarcó que "hay plata suficiente en la provincia de Buenos Aires para dar un inmediato incremento salarial y esto lo prueba el aumento de recaudación y una situación de superávit operativo blanqueada en el presupuesto" agregando que "no creo que haya una prioridad más significativa que la educación, con lo cual el gobierno debe poner este tema en agenda cuanto antes".
 



COMPARTIR:

Comentarios