Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2012

Jóvenes de nuestra ciudad serán voluntarios en la 6° Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra

Olavarría será sede de la 6º Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra del 8 al 12 de octubre y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo y la Dirección del Parque Municipal “La Máxima”, dependientes de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, han gestionado y coordinado distintas actividades con instituciones intermedias y educativas de la ciudad.

Durante los días que duren las olimpíadas, jóvenes del Instituto Nº 22 Adolfo Alsina del profesorado de Inglés, alumnos del Polimodal Universitario de UNICEN, y alumnos del Colegio de Nuestra Señora del Rosario serán voluntarios oficiando de traductores de inglés para las delegaciones visitantes.

Para lo cual, durante la mañana de este viernes estuvieron reunidos con la Directora de Turismo, Cecilia Alves y la Directora del Parque Municipal “La Máxima”, Sandra Botasi quienes les explicaron el cronograma de actividades.

Además las instalaciones del Instituto Nuestra Señora del Rosario será sede de la toma de exámenes.

Es importante remarcar que esto se debe al apoyo brindado por el Vice Director de la institución, profesor Oscar Mondi.

Asimismo, durante la tarde del jueves las delegaciones visitarán la localidad de Sierra Chica, donde los anfitriones del recorrido serán los alumnos y profesores del Colegio Secundario N° 17 de la localidad. Recorrerán canteras y atractivos y culminarán con un agasajo por parte de los alumnos del establecimiento.

Así se estaría cumpliendo uno de los objetivos de este encuentro que es motivar el vínculo entre las distintas culturas y que quienes lleguen a nuestra ciudad puedan experimentar la hospitalidad de los olavarrienses.



COMPARTIR:

Comentarios