Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2012

Abortos clandestinos: está cerca el pedido de elevación a juicio oral

En las últimas horas el fiscal de la causa, Martín Pizzolo, recibió un informe de pericias que se habían encargado a la Asesoría Pericial de la Suprema Corte. Éstos habrían sido positivos, en lo que tiene que ver con la utilidad de las pruebas que los mismos aporten. Foto: Infoeme

Se supo que con esto casi está finalizada la etapa de recolección de pruebas y el fiscal ya tendría los elementos para pedir la elevación a juicio oral, en la causa que tiene dos imputadas.

Las mismas son Mónica Moyano, viuda de Borzi y Ana María Leal, que habrían estado manejando el consultorio de la calle 9 de Julio, donde se practicarían abortos de manera ilegal y clandestina.

Ambas imputadas están en libertad, pero con domicilio fijado ante la Justicia y también hicieron uso del derecho constitucional de negarse a declarar.

Otra causa relacionada con ésta, es la que procesó a quién se había desempeñado como médica de policía en Las Flores, Paula Navacio.

Está considerada como "partícipe necesaria para la realización de aborto en grado de tentativa", aunque el desarrollo de esta causa está en una etapa anterior, ya que hace falta recolectar mas pruebas, confiaron desde la Justicia.

Se aguarda que en los próximos días, el fiscal Pizzolo, solicite la elevación a Juicio Oral al Juzgado de Garantías.



COMPARTIR:

Comentarios