Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2012

Programa “Rayuela”: Cronograma de actividades para esta semana

El Gobierno Municipal, a través del Programa “Rayuela” de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; informa el cronograma de actividades a realizarse durante la corriente semana. Las actividades comprenden talleres sobre prevención de adicciones, sexualidad responsable y promoción de hábitos saludables.Este martes es en la escuela secundaria 6

Cabe destacar que el Programa “Rayuela” adhiere, a través de talleres alusivos, a la campaña municipal “Abramos los ojos”, orientada a la prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.
En este sentido, se comunica que se realizarán talleres alusivos en establecimientos educativos, de acuerdo al siguiente cronograma:

· Martes 2 de octubre: Escuela de Educación Secundaria Nº 6.
· Miércoles 3 de octubre: Escuela de Adultos Nº 701 Madre Teresa de Calcuta.
· Jueves 4 de octubre: sexualidad responsable.
También, se llevarán a cabo talleres en: Escuela primaria Nº 80 Escuela primaria Nº 15, Jardín de infantes Nº 914, IDEO, Jardín de Infantes Nº 930, Escuela Especial Nº 504.
Abramos los ojos
Bajo la premisa “No siempre son los hijos de los demás los que tienen problemas con el alcohol”, el Gobierno Municipal lanzó recientemente una nueva campaña de prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.
La presente campaña, denominada “Abramos los ojos”, se gestó por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, y se implementa con el apoyo del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente.
“Abramos los ojos” hace foco en padres y adultos, considerando la influencia de su conducta sobre los comportamientos de sus hijos. De esta manera, se busca concientizar a la población destinataria sobre la necesidad del diálogo con los jóvenes. Es fundamental que los padres y adultos logren generar dentro del ámbito familiar un clima de confianza, que le permita a los hijos conversar con ellos, expresar todo lo que les pasa, sobre todo en la etapa de la adolescencia y la pubertad, donde los chicos comienzan a experimentar nuevas vivencias; exponiéndose a situaciones de riesgo / vulnerabilidad en materia de sexualidad, vida nocturna, acceso a alcohol, drogas, etc.
En este sentido, se hace hincapié en un vínculo saludable entre padres e hijos. Son los adultos los que deben escuchar a los más jóvenes, valorando sus ideas, sus tiempos, y a la vez estableciendo límites claros. Pero fundamentalmente, no situarse desde una postura negadora de los espacios donde se mueven sus hijos. Por ello, “No siempre son los hijos de los demás los que tienen problemas con el alcohol”.
A partir de tales concepciones, el Gobierno Municipal trabaja en la realización de esta nueva campaña, la cual plantea lo siguiente:
“La atención y el diálogo son algunos de los factores que se deben incentivar entre padres e hijos… No siempre son los hijos de los demás los que tienen problemas con el alcohol. ¡Abramos los ojos! Hablar con ellos hoy evitará un mal trago mañana. Ayúdanos en la prevención del consumo excesivo de alcohol”.
 



COMPARTIR:

Comentarios