Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de septiembre de 2012

En Luján, se realizó la 68° edición de la Peregrinación a Caballo

Con la autorización del intendente municipal, minutos antes de las 10, se inició el tradicional desfile de gauchos a los pies de la Virgen de Luján del que participaron agrupaciones de distintos puntos, entre ellas también de Olavarría, aunque la mayoría de los grupos retornaron el sábado a nuestra ciudad.

Según consigna el portal El Civismo, “ antes del inicio del desfile, Oscar Luciani, en un breve discurso, agradeció a los presentes por la participación y dio la bienvenida como continuidad de la tradición iniciada por el monseñor Serafini. Frente al palco se ubicaron los centros tradicionalistas, con sus abanderados y banderines. Desde 1945, el Círculo Criollo El Rodeo de Puente de Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui, son los únicos organizadores de las Peregrinaciones a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján. Luego, el intendente se bajó del escenario, se puso las alpargatas, la bombacha de gaucho y la boina para participar del desfile.

El palco estuvo montado sobre la calle Juan Pablo II, una de las colectoras de la avenida, entre Almirante Brown y 25 de Mayo. Desde allí ofició una breve misa Agustín Radrizzani. En su homilía, sostuvo que, "cuando estaba llegando, veía mucha gente en la plaza y en las calles, gauchos y también peregrinos". Allí se preguntaba si venían solamente en el marco de una fiesta o un paseo: "No solo esas cosas sino que todos vienen para estar cerca de la Virgen", afirmó.
Luego destacó algo que volverá a suceder el fin de semana que viene, donde se estima que arriben cerca de un millón de jóvenes en el marco de la Peregrinación Juvenil a Pie.

"La gente viene cuando tiene un problema, cuando tiene que agradecer, cuando tiene una enfermedad. Todos vienen a visitar a la Virgen como parte de nuestra vida", remarcó. En tal sentido, sostuvo que Luján es la ciudad que más peregrinos recibe en toda la Argentina. "Ustedes son parte de esos millones", afirmó, al tiempo que pidió un aplauso a todos los jinetes, peregrinos y autoridades.

Como previa del desfile, que duró varias horas y finalizó con bailes tanto en la plaza como en la avenida, como sucede cada año, se llevó adelante la representación del "milagro de la Virgen".

Además de Luciani, entre las autoridades locales estuvieron: Luis Zanazzi, secretario de Producción Turismo y Cultura; Gabriel Blesa, director de Turismo; Santiago Sarobe, presidente del Concejo Deliberante; Graciela Flosi, presidenta del Consejo Escolar; la concejal Hilda Colombo; y Fabio Mura, director de Prensa.”
 



COMPARTIR:

Comentarios