Jueves 25 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido, destacó el fuerte crecimiento del comercio con China, que en los últimos años se multiplicó por más de cinco, y aseguró que la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y nucleares, “liberará a la Argentina de la carga de tener que importar combustibles
……………………………….
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la importancia de que Argentina no esté endeudada en momentos donde los países desarrollados sufren la crisis financiera y económica.
……………………………..
El gobernador Daniel Scioli se metió en la polémica generada tras los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre la Universidad Nacional de La Matanza, elogió ese populoso distrito y negó que la presidenta haya ‘subestimado’ el nivel educativo de esa universidad, al asegurar que "Yo sé que la Presidenta tiene un gran afecto y respeto por La Matanza".
…………………………………..
Empresarios de diferentes ramas de la actividad productiva nacional condenaron las agresiones sufridas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y denunciaron una campaña con fines destituyentes
………………………………….
La titular del bloque de diputados bonaerenses del denarvaísmo, Mónica López, dijo que el proyecto que presentó el kirchnerismo en la Legislatura con foco en countries y barrios privados, apuesta a “mojarle la oreja a la clase media” para, dijo, “poner agresiva a la sociedad”.
……………………………..
El Registro Nacional de Armas y Explosivos destruyó en Campana 7 mil armas obtenidas por el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que ya sacó de circulación más de 160 mil.
…………………………..
El Senado se apresta a aprobar el próximo miércoles el proyecto de ley impulsado por el Gobierno que reformula el sistema de compensaciones por accidentes de trabajo.
……………………………….
Menos del 40 por ciento de los pacientes con hemofilia recibe el tratamiento adecuado en América Latina, reveló el primer estudio sobre el abordaje de esa patología en la región.
……………………………
La integrante del Consejo Civil Asesor de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Marcela Lagarde, doctora en Antropología y militante feminista mexicana , consideró que es "muy importante nombrar como feminicidio al asesinato de las mujeres" y añadió que a este delito "se lo enfrenta con derechos humanos".
………………………………
Creció la búsqueda de personal para call center, servicios técnicos, prepagas y bancos
Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.
…………………………………..
Los rectores de las universidades públicas nacionales, en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), comenzarán a elaborar propuestas de desarrollo educativo, social y científico, donde los profesionales de las casas de estudios podrán aportar su experiencia académica.
……………………………………
Gendarmería Nacional decomisó 45 mil dólares que estaban escondidos en un termo, sin la debida registración para el ingreso legal al país, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
…………………………….
Una beba, de unas 48 horas de vida, fue abandonada en una caja de zapatillas frente a un domicilio del barrio de Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto.
………………………………
Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la prisión preventiva de la ex pareja de Fátima Catán, una joven embarazada que murió quemada en agosto de 2010 en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, y consideró que el hecho fue un "homicidio en el contexto de violencia familiar".
…………………………………
INTERNACIONALES

España: al menos 10 personas murieron y 2 continúan desaparecidas por las graves inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que sacuden el sur y sudeste desde el jueves, lo que dejó cientos de evacuados.
………………………….
Italia: el juicio contra el ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, en el caso por las revelaciones a la prensa de documentos secretos, continuará el martes 2 de octubre, cuando será interrogado.
……………………………..
Francia: un día después de que el presidente francés, Francois Hollande, presentara un riguroso presupuesto, la extrema izquierda comenzó a desmarcarse del gobierno socialista, al convocar una manifestación contra la aprobación de los tratados europeos y "la austeridad impuesta en Europa".
……………………………..
Colombia: la instalación formal de la mesa de diálogo entre el gobierno de Colombia y las FARC, prevista para el 8 de octubre en Oslo, Noruega, podría demorarse al menos dos o tres días por complicaciones en la suspensión de las órdenes de capturas de los insurgentes que deben participar de las negociaciones, informó la prensa.
……………………………



COMPARTIR:

Comentarios