El Dr. Alejandro Armendáriz asumirá la presidencia de la UCR bonaerense
Un joven perdió la vida tras arrojarse debajo de un tren de carga

  LA PROVINCIA  29 de septiembre de 2012
La CIC otorgó beneficios fiscales a Pymes innovadoras
El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), firmó contratos y otorgó certificados de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) a Pymes que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica. Entre las empresas beneficiadas, nueve de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011, recibiendo bonos de crédito fiscal; mientras que diez nuevas empresas firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Bahía Blanca, Avellaneda, San Martín, San Andrés de Giles, Moreno, San Isidro, La Plata, Olavarría, Vicente López, General Belgrano, La Matanza, Mar del Plata.

El acto se llevó a cabo en la última semana el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Ministro, Cristian Breitenstein, expresó que “la Provincia deja de percibir recursos para estimular determinados desarrollos y modernizaciones tecnológicas con la finalidad de exportar, generar empleo y sustituir importaciones. Son pilares de políticas de Estado, direccionadas a las pequeñas y medianas empresas y los proyectos rondan en los 2 millones 300 mil pesos de los cuales el Estado ha financiado casi el 50 por ciento”.

El presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, sostuvo que “se está produciendo una evolución interesante del Programa de Modernización Tecnológica y de Crédito Fiscal, porque los proyectos presentados tienen un componente de innovación mayor y esto es consistente con los objetivos que nos hemos propuesto desde la CIC. La idea es que el sistema científico-tecnológico tenga mayor vinculación con el sistema productivo”.

Por otro lado Rodríguez Silveira destacó que “la participación de empresas del interior y del conurbano que presentaron proyectos significa una buena distribución territorial que representaron a los distintos sectores productivos, de servicios, metalúrgicas, productoras de alimentos, medicina, etc; y esto es interesante porque el esfuerzo que hace la provincia no se concentra ni territorialmente ni sectorialmente”.

Entre las empresas beneficiadas, nueve de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011, recibiendo bonos de crédito fiscal; mientras que diez nuevas empresas firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Bahía Blanca, Avellaneda, San Martín, San Andrés de Giles, Moreno, San Isidro, La Plata, Olavarría, Vicente López, General Belgrano, La Matanza, Mar del Plata. A partir de la firma de los contratos se crearían cerca de 30 puestos de trabajo.

Proyectos destacados

Entre las pequeñas y medianas empresas que firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica se encuentra la de Elio Rubén Dorsch, empresa que se dedica a producir cera de calidad para abejas. “Este proyecto nos va a servir para controlar los residuos en cera y los antibióticos que están aumentando la mortandad de las abejas”, indicó su representante.

 


En otro rubro, Marcelo Koblecovsky de la empresa Aceros Corona, a través del proyecto, apunta a fabricar y nacionalizar la producción de prótesis para el cuerpo humano (rodilla, cadera y espalda). “Tenemos un convenio de transferencia de tecnología con el LEMIT, centro de investigación de la CIC, para mejorar el proceso productivo de las prótesis. Con el Crédito Fiscal incorporaremos la maquinaria necesaria”, sostuvo Koblecovsky.

Asimismo se destacaron algunas empresas que apuntarán a sustituir importaciones, tal es el caso de la empresa metalúrgica Metcor S.H. de González Hnos. “Estamos trabajando con distintas empresas fabricando arandelas y piezas estampadas. Con el crédito fiscal se busca adquirir tecnología para mejorar los procesos de producción y así desarrollar productos que sustituirían importaciones”, dijo su representante.


Programas de PMT y Crédito Fiscal

El Programa de Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) es desarrollado por la CIC desde 2008, haciendo especial hincapié en la capacitación e impulso a nuevos emprendedores, científicos, docentes y empresarios para fomentar el desarrollo del potencial de cada región de la Provincia y sus fuentes de empleo.

El objetivo del PMT es fortalecer la producción y la industria a través de la incorporación de tecnología, tanto de procesos, como de productos en las Pymes de la Provincia.

Complementario al PMT se encuentra el Programa de Crédito Fiscal, en el que pequeñas y medianas empresas son premiadas con bonos endosables para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos por un monto de hasta $ 100.000 o hasta el 50 por ciento del total del proyecto empresario. Este programa apunta a generar el hábito de sustentar la competitividad en la innovación.

Durante el corriente año, el Programa Crédito Fiscal destinará el 50 por ciento de sus recursos para proyectos de innovación, de producto o proceso, con el objetivo de aumentar el nivel de sustentabilidad de las Pymes de la provincia de Buenos Aires.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

60 Minutos

de 13.00 a 14.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018
Unos seis casos mensuales nuevos se tratan en el Servicio de Fertilidad del Hospital
'Legalizar el aborto no contradice los tratados internacionales ni la Constitución'
Cannabis medicinal: 'La realidad es que la gente lo consume, podemos elegir acompañarlos o no'
'Quiero que se aclare por qué uno termina en una lista de estas características'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.7°C

Un chubasco

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet