Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2012

El Centro Industrial de Olavarría participó del encuentro provincial de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires

Empresarios y Dirigentes olavarrienses compartieron almuerzo con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo que su gestión “busca permanentemente el consenso entre los sectores público y privado”, al encabezar un almuerzo con 500 empresarios enrolados en la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA), junto a su titular, Osvaldo Rial.

Scioli aseguró que “el Estado no debe ser un contrapeso, sino un aliado que genere todas las condiciones para que puedan desarrollar al máximo las posibilidades que hoy brindan las políticas que cuidan el mercado interno”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, destacó la presencia de 43 representantes de Parques Industriales en el día del lanzamiento del departamento del sector de la UIPBA, que representa 95 % del total de los parques en funcionamiento.

Entre los invitados, se encontraba una mesa de Empresarios olavarrienses, encabezada por los presidentes del Centro Industrial de Olavarría (CIO), Ing. Marcela Lagleyze y el Parque Industrial de Olavarría (PIO), Sr. Gonzalo Atchugarry

El industrial destacó que “existe una voluntad política” para que esta importante iniciativa avance hacia ese objetivo, y remarcó que este crecimiento va “de la mano de la sinergia entre lo público y lo privado”. También sostuvo, que luego de un primer semestre “difícil”, el segundo hubo una “mejora” que logró que se pueda cerrar un año en crecimiento. “Soy optimista, después de un primer semestre complicado, terminaremos el año con un crecimiento del 3%.

Esto lo logramos respetando nuestra idea de producción y consumo, repitiendo nuestro pronunciamiento manifestado de manera anticipada en 2001 como única salida de la crisis”, subrayó. En esa línea, añadió: “Además creemos que la única forma de superar los momentos difíciles es con diálogo y con el acuerdo, tal cual nos enseñó el gobernador para profundizar este modelo con producción y consumo”.
 



COMPARTIR:

Comentarios