Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2012

El Bloque UCR denuncia parálisis del congreso

Encabezados por los diputados Juan Pedro Tunessi y Ricardo Gil Lavedra del Bloque de la UCR, el radicalismo de la Cámara baja denunció la parálisis a la que el Ejecutivo somete al Congreso de la Nación.

En diálogo con Radio Olavarría el legislador oriundo de Bahía Blanca dijo que existen 651 proyectos del Bloque Radical en espera de tratamiento, entre ellos 456 proyectos de ley.

El Congreso está totalmente desvirtuado, hay 189 pedidos de informe que no se trataron en comisiones ni se contestaron, señalo el diputado

Algunos de los temas en cuestión son Fútbol para todos, las ventas de paquetes accionarios que hizo por ejemplo el Grupo Hadad a Cristóbal López, el presupuesto para publicidad, el grado de avance de la ley de medios, muchos pedidos de informes referidos al tema Ciccone y temas de corrupción, muchos pedidos de informes sobre la tragedia de Once y temas de Transporte”, detalló Juan Pedro Tunessi

También se bloquea la actividad de control del Congreso cuando no se constituyen algunas comisiones claves que deben cumplir esa función. No está constituida la Comisión Bicameral de la Ley de Seguridad interior. Tampoco se constituyó la Comisión Bicameral encargada de controlar la aplicación de la Ley de Medios”, agregó.

Tampoco se atienden las citaciones a funcionarios para que rindan cuentas en el Congreso”, remarcó.

Por último, los diputados radicales aseguraron que “el oficialismo tiene una concepción del poder donde todo depende de la decisión de una sola persona y el resto se convierte en una manda de súbditos.

Además de Gil Lavedra y Tunessi, participaron los diputados Mario Negri, vicepresidente de la Cámara baja, Ricardo Alfonsín, María Luisa Storani, Elsa Alvarez, Jorge Chemes, Agustín Portela, Luis Aspiazu, Hugo Maldonado, Mario Barbieri y Manuel Garrido.

El Diputado Juan Pedro Tunessi, también se refirió a los cacerolazos que se produjeron días pasados en distintos puntos del país, y dijo que lo que ha intentado el oficialismo es estigmatizar a la clase media.

Pareciera, para la presidenta, que es una clase maldita a la que hay que desclasificar, pero lo cierto es que un sector del país salió a mostrar su descontento con algunas políticas que Cristina Kirchner lleva a cabo.

Quienes salieron a las calles son sectores medios y bajos, per para nada menos legítimos señalo el diputado de la UCR Pedro Tunessi.



COMPARTIR:

Comentarios