Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de septiembre de 2012

La Diputada Nacional Gloria Bidegain adhirió al Ciclo dedicado a las Bibliotecas Populares‏

La Diputada Nacional Gloria Bidegain adhirió al Ciclo dedicado a las Bibliotecas Populares que se realiza en la Cámara de Diputados de la Nación, con motivo de cumplirse el 142º aniversario de la CONABIP.

La Diputada Bidegain expresó su apoyo a "esta magnífica iniciativa de nuestra compañera María del Carmen Bianchi, quien presidió la CONABIP durante ocho años desarrollando una destacada gestión".

Consideró que "este homenaje a nuestras bibliotecas populareses es un justo y atinado reconocimiento ya que son instituciones que cumplen desde hace años un papel social muy importante a través del fomento de la lectura y la promoción cultural."

Asimismo, felicitó especialmente a la Biblioteca Popular Bartolomé Ronco de Azul, y a su presidente, el Sr. Enrique Rodríguez, quien recibió una mención por la labor de dicha bibliteca. "La Biblioteca Ronco, una de las bibliotecas populares más antiguas y completas del interior bonaerense, nos enorgullese como azuleños y argentinos" comentó la Diputada.

El evento fue presidido por el Sr. Presidente de la Honorable Cámarade Diputados, Dr. Julián Domínguez; la Diputada NacionalMaría del Carmen Bianchi y autoridades de la Comisión Nacionalde Bibliotecas Populares. Asistieron representantes de las bibliotecas populares del país y personalidades como el escritor y periodista, Juan Sasturain y el dibujante y humorista Miguel Rep.



COMPARTIR:

Comentarios