Sin acuerdo, sigue "tomada" la Dirección General de Escuelas
Donaciones de la firma Mercedes Benz a la escuela Técnica Nº 2

  LA REGIóN  29 de septiembre de 2012
Scioli “es un mal gobernador”
El diputado nacional del Frente Amplio Progresista, Omar Duclós, analizó la economía bonaerense y aseguró que se llegó a una crisis financiera porque Daniel Scioli “es un mal gobernador” y porque nunca “asumió la representación de la provincia y se transformó en un delegado del poder central”; afirmó que para solucionar este problema “necesitamos un gobernador bonaerense”. Además, volvió a reprochar la “discriminación” de Nación para con las intendencias opositoras.


El diputado del FAP comentó que el “déficit económico- financiero de la provincia” es una “responsabilidad compartida” entre el gobernador y Nación y aseguró que se debe a la “falta de convicción” al momento de “priorizar estos problemas con una visión de mediano y largo plazo”.

En ese sentido, aunque apuntando directamente contra Scioli, Duclós comentó que hace falta “un plan que permita sacar de la situación de postergación que se encuentra la Provincia”, pero para que eso se lleve a cabo “necesitamos un gobernador bonaerense”, para luego agregar que actualmente “los porteños están gobernando la provincia de Buenos Aires”.

Tras afirmar que “la provincia está quebrada” y que además hay “déficit en infraestructura educativa, déficit en infraestructura hídrica” porque “se empezó a invertir cada vez menos”, Duclós comentó que teniendo en cuenta estos datos “llama la atención cuando nos muestran a un gobernador con alto índice de adhesión popular, como lo muestran las encuestas”.

“Es un hombre simpático que trata de no pelearse con nadie, pero es un mal gobernador”, remarcó el ex intendente de Azul.

Asimismo, aprovechó la entrevista con Nora Veiras para explicar que “la gran reforma económica” que se tiene que dar para terminar con las crisis en las provincias “pasa por aumentar la descentralización de fondos federales”.

Por esa razón, instó a modificar “la ecuación de la coparticipación primaria” tras asegurar que “si se cumpliera con el 34 por ciento que la ley establece que debe ir a la coparticipación, la provincia estaría por lo menos equilibrando el déficit financiero que tiene”.

Por otra parte, y si bien señaló que es “prematuro” hablar de candidaturas, manifestó que en las elecciones del 2015, a nivel provincial, “desde el GEN vemos con una perspectiva interesante al senador Jaime Linares” ya que “es un hombre con mucha experiencia de gestión” y que a diferencia de Scioli “conoce la provincia y es un liderazgo que se va afianzando”.

Por último, criticó las políticas que desde el gobierno Nacional se están realizando en materia de obras públicas y aseguró que “hay un marcado sectarismo y mucha discriminación”. “Yo fui intendente de la oposición y me costaba mucho obtener recursos federales para hacer obras” contó, para finalizar advirtiendo que “se utiliza el aparato del Estado como un aparato de acción política partidaria”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

-2.4°C

Despejado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet